El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha subrayado este viernes la subida de las pensiones y la recuperación de la paga extraordinaria de los funcionarios que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013.

En declaraciones a los periodistas tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Bosch ha indicado que el documento es una propuesta "pensada para cumplir con las cifras de déficit", algo que es de vital importancia, ha dicho, "de cara a la estabilidad y a la credibilidad" del país ante los organismos europeos.

Se debe, ha defendido, aportar "estabilidad y garantía de que lo que se presupuesta es lo que se puede pagar", ha indicado Bosch, quien ha reiterado la necesidad de controlar el déficit para entrar en crecimiento.

Asimismo, ha señalado que el Govern seguirá reclamando al Gobierno las inversiones realizadas en las islas y pendientes de cobro, aunque ha añadido que "la responsabilidad de encargar las obras sin cerrar la financiación no es nuestra".

Presupuestos de baleares

En relación a los Presupuestos de la comunidad, el portavoz autonómico ha dicho que se han llevado a cabo las primeras reuniones para "perfilar los puntos básicos", si bien ha eludido adelantar cifras.