Más de medio centenar de personas participan en las primeras actividades del programa de discapacidad

El Ayuntamiento organiza este viernes una jornada de convivencia con caballos en el Centro Hípico Los Robles
Jornada de convivencia con caballos
Jornada de convivencia con caballos
AYUNTAMIENTO
Jornada de convivencia con caballos

Más de medio centenar de personas han participado hasta el momento en las dos primeras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la nueva edición del Programa de Ocio y Cultura para personas con discapacidad.

Así lo ha anunciado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, durante su visita al Centro Hípico Los Robles, donde este viernes se celebra una jornada de convivencia con caballos.

Del Pozo ha explicado que una treintena de socios de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria disfrutarán de esta actividad en la que no sólo montarán a caballo, sino que aprenderán a alimentarlos, limpiarlos y cuidarlos.

En este sentido ha indicado que, con esta nueva iniciativa, el Consistorio posibilita que jóvenes con Síndrome de Down puedan participar de mismas actividades que cualquier otro miembro de la sociedad y lo hagan en un ambiente adaptado y normalizado.

El responsable de Autonomía Personal ha avanzado que a lo largo del mes de octubre se realizarán salidas a la zona de Liébana y el Centro de Interpretación de Sotama, la Cantabria romana, el Museo Altamira o el Observatorio de Valderredible.

Estas excursiones cuentan con la colaboración de CERMI Cantabria y pretenden promover la participación activa de las personas con discapacidad en propuestas lúdico-culturales poniéndose a disposición de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento