"Sin tetas no hay paraíso"

Esta es una frase -titulo de un libro de Gustavo Bolívar- muy repetida estos días en Colombia... pero que tiene en pie de guerra a la ciudad de Pereira.
Portada del libro "Sin tetas no hay paraíso".
Portada del libro "Sin tetas no hay paraíso".
FORUM.COM
Portada del libro "Sin tetas no hay paraíso".

Los habitantes de la región de Pereira -en el centro de Colombia- se sintieron ofendidos el año pasado cuando el escritor Gustavo Bolívar publicó su novela "Sin tetas no hay paraíso", actualmente muy demandada.

La novela trata de la historia de Catalina, una joven de 14 años natural de Pereira, cansada de ser pobre y que asiste a la escuela secundaria sin perspectivas de conseguir un buen empleo después de su graduación.

La joven decide seguir los pasos de sus amigas, que con implantes de silicona en el pecho consiguen novios mafiosos que las mantienen económicamente y les regalan ropa lujosa, joyas y otras comodidades.

Unos pechos grandes son el pasaporte al cielo
Catalina se convierte en prostituta, trabajo con el que busca conseguir el dinero para la operación, pero no tiene éxito para atraer a clientes porque sus senos son pequeños.

Convencida de que unos pechos grandes son "el pasaporte al cielo", insiste y se sumerge en un mundo de violencia, traición y muerte.

Los defensores de "sin tetas", llevada a la televisión en una telenovela con altos índices de audiencia por las noches, aseguran que refleja los conflictos que afrontan las mujeres en medio de una cultura mafiosa en el país, el primer productor mundial de cocaína.

Muy mala reputación y enfado monumental

Dile a una mujer de Pereira que se siente y se acuesta
Pereira es famosa por ser una ciudad de fiesta donde los traficantes de drogas, trabajadores del café y conductores de camión podían gastar su dinero con bellas prostitutas.

"Dile a una mujer de Pereira que se siente y se acuesta", dice una broma -sin ninguna gracia- sobre las mujeres de esta ciudad.

Tal y como recoge la prensa colombiana, la historia ha creado una gran polémica. Tanto es así que los responsables del gobierno local y algunos hombres de negocios han comenzado una lucha para limpiar la imagen de la ciudad y aseguran que "sin tetas" difama a Pereira: "Nosotros no vamos a permitir ser definidos por esta tele-basura", dijo el jefe de comunicaciones de la alcaldía de Pereira, Luis García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento