La concejal del Ayuntamiento de Sevilla delegada para el distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, se ha reunido este jueves con el presidente de la Confederación de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), José Baena, y el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes Pumarejo-San Luis, Ángel Hueso, para informarles de las actuaciones que Lipasam, Policía Local y CECOP realizan diariamente en la zona.

La delegada del Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha subrayado en un comunicado que "Lipasam, Policía Local y CECOP actúan a diario en las calles del centro para garantizar una Sevilla limpia y segura".

En cuanto a la plaza del Pumarejo, Lipasam tiene asignado un servicio de limpieza que incluye un tratamiento de baldeo mixto tres días a la semana; un tratamiento de barrido manual por pareja cuatro días a la semana, ambos en horario nocturno. Además, realizan un tratamiento de barrido manual seis días a la semana y un servicio de repaso de puntos negros los siete días de la semana, ambos en horario de mañana.

Junto con todas estas actuaciones, Lipasam tiene además en marcha en esta zona un servicio de repaso motorizado de mobiliario urbano los siete días a la semana en horario de tarde y periódicamente, coordinado con el CECOP, realizan actuaciones especiales de limpieza de la zona afectada por los indigentes, como es el caso de la calle Muro y alrededores.

Por otro lado, en materia de seguridad, la delegada del distrito Casco Antiguo ha señalado que "la labor de la Policía Local es constante, actúa a diario en todo el distrito para evitar la doble fila y el estacionamiento de vehículos en la acera, así como también que haya presencia de gorrillas o que se produzcan botellonas".

Por último, Navarro ha detallado que "estamos para atender a los vecinos y eso hacemos en todo momento. Hemos actuado de forma especial siempre que ha habido un acto público o evento para garantizar la limpieza de la zona y el abastecimiento de contenedores a los vecinos, así como actuaciones de inspección y seguridad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.