El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia) ha trasladado este jueves a más de 30 representantes de empresas del sector turístico claves de diseño para que éstas puedan ofrecer productos y espacios "competitivos" que "se adapten a las demandas de los usuarios".

Según ha informado Surgenia en una nota, la empresa de diseño ha presentado esas "tendencias y oportunidades" en el marco de la primera sesión de un ciclo de jornadas que se ha desarrollado este jueves con dicho objetivo en la localidad malagueña de Mijas, en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, 'CIO Mijas'.

El ciclo en el que se enmarca la sesión de este jueves se desarrollará los últimos jueves de cada mes hasta noviembre, y tratará en tres bloques temáticos "las nuevas demandas de los turistas, los universos de consumo en el sector turístico y subsectores anexos, y las oportunidades de diferenciación detectadas por el Observatorio de Tendencias de Surgenia".

Según su trabajo de investigación 'Habitendencias', la manera de consumir de los turistas "está cambiando y cambiará en el futuro", de forma que "existen nuevos núcleos de turistas que demandan productos, espacios y servicios distintos", lo que aconseja que dicho sector "adapte su oferta a las nuevas demandas y necesidades para poder seguir siendo competitivo y atraer a visitantes a España".

Partiendo de la premisa de que "conocer cómo las personas interactúan e interactuarán en un futuro con los espacios y los productos es esencial para identificar necesidades no satisfechas y así lanzar al mercado ofertas que las cubran", Surgenia presentará en las jornadas las siete "personalidades" en las que, en su estudio, ha agrupado a los consumidores y usuarios del futuro, ilustrando para cada una de las cuales "cómo, a través del diseño, es posible concebir espacios y productos que susciten su interés".

Además, el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño explicará "cómo los cambios en los consumos están afectando al sector", y mostrará "casos reales de cómo muchas empresas ya están adaptándose aplicando estas nuevas tendencias a su negocio".

En concreto, los siete universos detectados por Surgenia son "el econcienciado, el tecnológico-interactivo, el activista, el económicoeficiente, el simplificador, el sofisticador y el artesanosumer", todos ellos destinatarios potenciales, por parte de las empresas, de "productos diferenciados y atractivos" sobre cuya concepción dará esta entidad indicaciones en el marco de estas jornadas para que las empresas puedan lanzar al mercado "productos y espacios con más impacto".

Desde el punto de vista de Surgenia, "las empresas que se adelanten, interpreten estas tendencias y adapten a ellas su oferta, podrán aprovechar la oportunidad que se abren al sector para ser más competitivas a través del diseño".

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