Ayuntamiento de Jódar anuncia medidas legales tras la "agresión" a teniente de alcalde "por miembros del SAT e IU"

El Ayuntamiento de Jódar (Jaén) tomará "medidas legales" tras los "lamentables incidentes" ocurridos este jueves en los que "miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) y de IU local" "han agredido en las puertas del Ayuntamiento al primer teniente de alcalde, Juan Ibarra, y han causado contusiones a policías locales".

El Ayuntamiento de Jódar (Jaén) tomará "medidas legales" tras los "lamentables incidentes" ocurridos este jueves en los que "miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) y de IU local" "han agredido en las puertas del Ayuntamiento al primer teniente de alcalde, Juan Ibarra, y han causado contusiones a policías locales".

Así lo ha indicado el alcalde, José Luis Hidalgo (PSOE), a través de un comunicado en el que ha explicado que Ibarra se disponía a entrar en el Consistorio, cuando "diversos miembros del SAT, entre ellos Andrés Bódalo, le increparon y se abalanzaron sobre él agrediéndole, impidiendo la intervención de la Policía Local que no siguieran haciéndolo".

Previamente, al salir del edificio minutos antes "fue ya increpado e insultado" por estas personas presentes en la plaza de España, "sin que mediase provocación alguna por parte de Ibarra, ni en ese momento ni antes de ser agredido". Como consecuencia de estos hechos, además, dos policías locales "también sufrieron contusiones".

Hidalgo ha mostrado su repulsa a este "acto vandálico" que no se trata, en su opinión, de "lícitas acciones sindicales, sino de alteraciones de orden público instadas por una minoría afín al anterior alcalde de Jódar —José Luis Angulo (IU)—, que lo único que intentan es alterar el orden público y la pacífica convivencia vecinal".

Por ello, ha anunciado que la Administración local "tomará las medidas legales para que actos de tal barbarie no se queden impunes, y que el peso de la ley recaiga sobre estas personas que lo único que pretenden es alterar la convivencia y entorpecer la labor del equipo de gobierno municipal", ya que, a su juicio, "no han asumido aún que los galdurienses eligieron en mayo del 2011 otra forma de gestionar".

Además, ha lamentado que son "acciones de este tipo" las que "están manchando el nombre" de un "pueblo honrado, honesto y trabajador que tiene ganas de un futuro en paz y en sana convivencia". De este modo, ha destacado que se hará todo lo necesario para que se respeten los derechos "de la inmensa mayoría de sus ciudadanos", a la vez que se trabaja "por soluciones reales y no por mentiras que lo único que buscan es aprovecharse del problema de los trabajadores y entorpecer la vida diaria" de la localidad.

"teórica reivindicación"

En este sentido, el regidor ha afirmado que desde el SAT "teóricamente reivindican 15 días de trabajo con cargo al antiguo PER, cuando de sobra saben que no son los ayuntamientos sino la Subdelegación del Gobierno la tiene estas competencias".

Desde el Ayuntamiento, con sentido de la responsabilidad, nos hemos dirigido a esta Administración, con el apoyo de numerosos alcaldes de la provincia e incluso con la marcha a pie que realicé el pasado mes de agosto para exigir un PER especial para los trabajadores que lo están pasando mal", ha recordado Hidalgo para instar a pedirlo "allí", como lo está haciendo el Consistorio "con la verdad, con la razón, y sin alterar la convivencia ni la vida diaria del pueblo".

El alcalde ha apuntado, además, que el pasado día 21 volvió a solicitar una reunión con el subdelegado, Juan Lillo, que había pedido también el 10 de septiembre para abordar "un asunto relevante y urgente como es estudiar la posibilidad de alterar el orden del PFEA (antiguo PER) para que puedan trabajar los jornaleros que se han quedado sin vendimia". Igualmente, pretende abundar en otros temas, un posible plan especial y eliminación de las jornadas necesarias para solicitar el subsidio de desempleo agrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento