El vicesecretario de Relaciones Institucionales de UGT-A, Dionisio Valverde, considera que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 "son los presupuestos más austeros de la Democracia, pero además nos van a llevar al agujero", toda vez que apunta que "más recortes y más ajustes nos llevarán a la extrema pobreza".

"Han perdido lo que se llama tener corazón, y tratan a las personas como a muñecos", afirma el sindicalista, quien considera que "no hay dinero para salvar a las familias", asegura Valverde en una nota.

Agrega que estos presupuestos "van a aumentar el gasto y también los impuestos", pero el vicesecretario de Relaciones Institucionales de UGT-A afirma que "no sabemos qué impuestos van a subir; si nos hicieran caso a nosotros, pagarían más los que más tienen pero por ahora están pagando más los que menos tienen".

Para Valverde "no se atreven a tocar el dinero que controlan las grandes empresas y fortunas, pues se podrían recuperar 50.000 millones de euros del fraude fiscal a gran escala, y el Gobierno está preocupado por si un parado hace chapuzas al mismo tiempo que cobra el desempleo". "Han perdido lo que se llama tener corazón, y tratan a las personas como a muñecos", apostilla.

Asimismo, considera que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que la Junta estudia solicitar "va a ser la liquidación de la autonomía", asegura Dionisio Valverde, quien agrega que "los países que han sido rescatados están peor cuanto más dinero les inyectan; Grecia y Portugal están mucho peor que antes de ser rescatados".

Además, el sindicalista manifiesta que "están dejando el país en manos de los mercados, por lo que vamos a perder la autonomía de gobierno que pudiéramos tener".

El sindicato anima a los andaluces a acudir a las movilizaciones, o como dice Valverde "aunque sea a salir a la puerta de su casa y tocarle con una cacerola al que pase, porque esta situación es insostenible".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.