La comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, en la que participa la Junta de Andalucía y los sindicatos que representan al colectivo de la extinta factoría de Puerto Real (Cádiz) —CCOO, UGT, CGT y USO—, volverá a reunirse este viernes en la capital hispalense tras el último encuentro celebrado el viernes de la semana pasada en el que se pusieron sobre la mesa algunos proyectos industriales para los terrenos dejados por la multinacional de automoción.

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que llevarán varias propuestas a la comisión que esperan que la Administración autonómica "tome en cuenta", como podría ser la posibilidad de ofertar nuevos cursos de formación relacionados con la empresa china-estadounidense con la que se negocia para su instalación en estos terrenos y que, según han avanzado, entraría "en el sector de la automoción".

Las fuentes destacan que esta empresa repercutiría "espectacularmente" en la creación de riqueza y de empleo en la zona del polígono del Trocadero de Puerto Real, donde se ubican numerosas empresas auxiliares del sector.

Los trabajadores esperan "disposición" por parte de la Junta, "como siempre la ha tenido", que se cumplan los acuerdos firmados en el protocolo tras el cierre de Delphi y que se estudien las propuestas que plantearán los sindicatos. Unos 540 extrabajadores de Delphi se encuentran aún pendientes de recolocación y terminando los cursos de formación, por eso tienen "esperanzas" en que de la reunión de este viernes salga "algo positivo y nos den buenas noticias".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.