ADEA apunta en Teruel la importancia de la calidad para vender un producto agroalimentario

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), ha celebrado este jueves su primera jornada de trabajo en Teruel, bajo el tema 'La importancia de la calidad en los centros de distribución. Teruel, productora de calidad en el sector agroalimentario'. El presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha destacado la importancia de apostar por la calidad a la hora de posicionar un producto agroalimentario en los mercados.
Mercado De Frutas
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EUROPA PRESS
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La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), ha celebrado este jueves su primera jornada de trabajo en Teruel, bajo el tema 'La importancia de la calidad en los centros de distribución. Teruel, productora de calidad en el sector agroalimentario'. El presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha destacado la importancia de apostar por la calidad a la hora de posicionar un producto agroalimentario en los mercados.

En declaraciones a Europa Press, Arenere ha señalado que han elegido el sector agroalimentario para su primera jornada de trabajo en Teruel porque "representa el 12,5 por ciento del PIB de la provincia de Teruel y por una necesidad de impulsarlo, por el descenso en el consumo.

En este sentido ha indicado que, es fundamental apostar por la calidad para posicionar los productos agroalimentarios en el mercado. De esta forma, ha señalado que "hay que diferenciarse, no se trata de producir y producir". En el caso de Teruel "se puede producir calidad, ya se está haciendo, aunque quizá tiene más dificultades para producir en mucha cantidad, excepto en el caso del Jamón de Teruel".

Así, ha asegurado que "la apuesta está clara y, ya se está haciendo, por la calidad", para después "identificar nichos de mercados dentro y fuera de la comunidad y también fuera de España".

Arenere ha destacado que la exportación puede ser una vía para dar salida a los productos; un camino que ya ha comenzado a explorarse puesto que "está creciendo sustancialmente, pero el problema es que la base de partida es muy pequeña".

En la sesión han participado 150 personas entre empresarios, instituciones y medios de comunicación. Entre los participantes destacan José María Lasala, director territorial de Relaciones Externas en Aragón y Castilla y León de Mercadona y Bernardo Cruza, director de Calidad y Estándares de compra de El Corte Inglés.

En este sentido, Salvador Arenere ha indicado que la presencia de estos dos profesionales pretendía que los empresarios de Teruel descubran "cuáles son los estándares de calidad de estos grandes centros", así como ofrecer "la oportunidad de la interacción, de relacionarse y conocer a esos grupos".

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