La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha recibido la solicitud de permisos para este sábado de dos manifestaciones que tendrán como escenario el barrio de Las Delicias, una de ellas en contra de los recortes sociales y a favor de la solidaridad obrera, y la otra convocada por la formación política de extrema derecha Democracia Nacional.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal en un comunicado recogido por Europa Press, ambas manifestaciones tienen fijado su inicio a las 18.00 horas en lugares separados por algo más de 500 metros, como el Paseo de Juan Carlos I junto a la calle Canterac; y el cruce de las calles Tórtola y Salud.

En el caso de la manifestación convocada por la formación Democracia Nacional, el motivo es defender que 'ante un puesto de trabajo, los españoles primero' dentro de su campaña de 'trabajo digno para los españoles'.

La marcha está convocada para partir del cruce entre las calles Tórtola y Salud para seguir por el paseo de San Isidro, paseo de San Vicente, calle Andalucía y plaza de Gutiérrez Semprún, situadas en los barrios de Pajarillos y Delicias, conocidos por tener un porcentaje notable de población inmigrante.

La otra movilización, bajo el lema 'Contra los recortes sociales, solidaridad obrera', cuya solicitud fue presentada en la Subdelegación por un particular y partirá del Paseo de Juan Carlos I en las cercanías del paseo de San Isidro y continuará por las calles Canterac, Avenida de Segovia y finalizará en la plaza del Carmen, todas ellas en el barrio de Las Delicias.

Por el momento, la Subdelegación del Gobierno no ha confirmado si la relativa coincidencia en el espacio de estas dos manifestaciones de ideologías opuestas conllevará algún dispositivo especial de seguridad por parte de las fuerzas de Seguridad del Estado.

Por parte de la Policía Municipal se ha informado de los recorridos de ambas manifestaciones, ya que conllevarán el corte total o parcial de las calles a su paso. Además se prevé una mayor intensidad y retenciones puntuales para los vehículos que circulen por vías adyacentes.

Cabe recordar que, aunque las administraciones aún no han recibido solicitud formal, otras organizaciones como el sindicato CGT han anunciado movilizaciones para este mismo sábado en la plaza de Zorrilla.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.