El Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ha sido elegida como una de las tres candidatas que optan al premio 'Cascabel de Oro 2012', otorgado anualmente por ONCE Euskadi a entidades o iniciativas que han destacado por su la labor a favor de las personas desfavorecidas o con algún tipo de discapacidad.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, el Área de Fiestas "se siente muy honrada de ser una de las tres candidatas" junto a Cáritas Diocesana de Bilbao y el 'BBK Bilbao Good Hostel'.

El Área de Fiestas ha sido seleccionada como aspirante por el trabajo realizado durante casi 20 años, junto con el Equipo de Equiparación de Oportunidades para las Fiestas de Bilbao, a la hora de hacer más accesibles e inclusivas para las personas con discapacidad la oferta de actividades del programa oficial de Aste Nagusia.

Todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran tomar parte en esta votación para apoyar alguna de las tres candidaturas podrán hacerlo a través de: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGlCZEpNQk9OcmFzNnRyU1BieFVXR0E6MQ&theme=0AX42CRMsmRFbUy0yYjJjOTUxMC02ZTFiLTRmMGEtYTY4MS04NTQ3NjAzNmYyYzE&ifq.

El 'Cascabel de Oro' 2012 se entregará al finalizar la Carrera de Cascabeles de Bilbao el próximo sábado 6 de octubre en el Paseo de Uribitarte, junto a la Plaza Pío Baroja de Bilbao, sobre las 12.00 horas.

Además, ese mismo día tendrán lugar otras actividades como la I Carrera a Ciegas con corredores populares, que tendrá un carácter deportivo y se disputará en un recorrido de 4.650 metros a partir de las 11.00 horas. También se celebrará la XI Carrera de Cascabeles con un carácter testimonial, así como reivindicativo acerca de los derechos de las personas con discapacidad, especialmente respecto a las necesidades de las personas ciegas.

Para ello, los participantes recorrerán un kilómetro -corriendo o caminando- en parejas, unidos por un testigo, haciendo uno de los corredores de ciego y el otro de guía. Ambos llevarán un cascabel que simboliza la llamada de atención por una sociedad inclusiva.

Esta iniciativa organizada por ONCE Euskadi cuenta con la colaboración de S.D. Korrikazaleak, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, BBK, Gobierno vasco, Athletic Club, Equipo Euskaltel Euskadi, Federación Vizcaína de Deporte Adaptado y Bilbao Basket.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.