El Ayuntamiento de Pamplona ha valorado en alrededor de 22.600 euros el gasto que debe realizar en la ciudad tras la jornada de huelga general de este miércoles. La mayor parte de ese gasto económico, 13.900 euros, se debe a la limpieza de la vía pública y el resto, 8.700 euros, al coste estimado de la limpieza de farolas.

En una primera valoración, el Ayuntamiento de Pamplona no ha detectado daños apreciables ni en zonas verdes de la ciudad ni en el mobiliario urbano existente en las calles. La limpieza se ha centrado en la recuperación de las fachadas afectadas por pegatinas o pintura, en el barrido de las calles para la recogida del material y los papeles lanzados en la jornada de huelga y en las actuaciones en las farolas para eliminar los elementos pegados en ellas, farolas que, en muchos casos, puede ser necesario volver a pintar, con el coste extra que conlleva. Los daños y desperfectos en papeleras se incluyen dentro del coste de la limpieza de la vía pública.

Durante la pasada noche y esta mañana de jueves, el personal de los servicios de limpieza y alumbrado, ha trabajado en las calles de la ciudad, sobre todo en el Ensanche y en el Casco Antiguo, para devolverles su aspecto habitual, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.