El XXVIII Día de la Provincia de Palencia, que se celebrará en Villamuriel de Cerrato mañana viernes, contará como novedad con una jornada sobre rendición de cuentas y deber contable por parte de los municipios.

El programa incluye como novedad una jornada informativa titulada 'La rendición de cuentas a las entidades locales y el deber de colaboración'; actos de homenaje y reconocimiento a la labor de los alcaldes, así como también a las Casa de Palencia y actos de exaltación de los valores de la provincia.

Los actos se desarrollarán este viernes en dos escenarios, en concreto la jornada tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el Centro Cultural Jesús Meneses, que será impartida por el Consejero del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Emilio Melero Marcos, y por el propio presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León.

Posteriormente, a las 19.00 horas tendrá lugar el acto institucional en el que tras la bienvenida del alcalde de Villamuriel y un pregón, después de lo cual se llevará a cabo un reconocimiento a las Casas de Palencia.

También se realizará un homenaje a diferentes alcaldes de la provincia por su trayectoria, en concreto al de Boada de Campos, Luis Castañeda Lopezuazo; de Melgar de Yuso, José Antonio Arija Pérez; de Mudá, Mario Arto Roldán; de Villamartín de Campos, Víctor Alegre; de Villovieco, Manuel Eutiquio Garrachón Burgos, y al exalcalde de Villamuriel de Cerrato, Rafael Vázquez Sedano.

Finalmente, a las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes Padre Adolfo Nicolás se ofrecerá un vino español elaborado con productos de la tierra a cargo de una representación de la nueva generación de restauradores palentinos.

Consulta aquí más noticias de Palencia.