El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha manifestado este jueves, en un acto de hermanamiento entre los grupos 'populares' de Málaga, Ceuta y Melilla; que "algunos irresponsables están hablando hoy de separarse y eso significa poner en cuestión el porvenir de los ciudadanos".

Y "a esos irresponsables nosotros les hemos querido contestar hablando de unidad y de solidaridad desde Ceuta y Melilla", ha continuado durante su intervención en el acto, que se ha celebrado en la capital malagueña junto a los presidentes del PP de Málaga, Melilla y Ceuta, Elías Bendodo, Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, respectivamente.

En este sentido, Arenas ha mostrado su preocupación con respecto al "desprecio de algunos hacia nuestros valores comunes, en lo histórico, lo cultural, lo político, también en lo económico"; afirmando que "estos días estamos asistiendo a unos comportamientos que tienen que ver con el fanatismo y con la radicalización".

"A esto yo les contestaría con la tolerancia en la que todos los días conviven culturas y religiones en Ceuta y Melilla. Hay mucho que aprender", ha sentenciado Arenas, quien ha destacado la importancia de este hermanamiento porque "representa el concepto de España que tiene el PP: es muy importante en los tiempos que corren ante tanto oportunista, tanto separatista que quiere quebrar nuestro futuro".

Ha recordado que "vivimos tiempos muy difíciles", en los que, ha dicho, "cada día son más necesarios grandes acuerdos en España". En cualquier caso, el vicesecretario de Política Autonómica y Local ha asegurado que "vamos a salir adelante".

APOYOS

Arenas ha sido respaldado en el acto por su compañeros de partido. Éste es el caso del presidente 'popular' de Ceuta, quien ha mostrado su "absoluto convencimiento" de que, a lo largo de su trayectoria política, no ha conocido a "ningún político más leal, generoso y con más sentido patriótico que Javier Arenas".

Vivas ha puesto como ejemplo de ello a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, "que hemos pasado momentos de dificultad y siempre hemos contado con Arenas", tanto desde el Gobierno como desde el Parlamento andaluz y el propio partido, ha señalado.

El presidente del PP melillense, por su parte, ha considerado un "error" que Arenas no presida el Gobierno andaluz: "qué pena para los andaluces, para Melilla, para Ceuta y para España que Javier Arenas no sea presidente de la Junta de Andalucía. Qué error más grande", ha insistido.

Imbroda, quien se ha declarado públicamente "arenista", ha asegurado que el vicesecretario 'popular' es "uno de los activos más importantes" que tiene la formación y el Estado español. A su juicio, como Javier Arenas hay "muy pocos", por lo que ha manifestado que si éste fuera presidente de la Junta "sería muy bueno para Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Málaga.