La Comisión de Hacienda de la Diputación ha aprobado este jueves una modificación de créditos del Presupuesto de 2012 por valor de 57.763 de euros, que será destinado a ayudas para las Escuelas de Práctica Jurídica de Alicante y Elche, y también cubrirá la subida del IVA del 18 al 21 por ciento en dos proyectos, inversiones en el centro Doctor Esquerdo y gastos corrientes, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

El vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda, César Augusto Asencio, ha explicado que este cambio está forzado en "al menos dos proyectos por la obligación de incrementar el Impuesto del Valor Añadido, pero a su vez también permitirá, gracias a la política de contención del gasto de la Diputación, destinar subvenciones no previstas cuando se elaboraron los presupuestos de este año".

De esta manera, y tras la modificación, la institución provincial subvencionará a las Escuelas de Práctica Jurídica de Alicante y Elche para la promoción y el apoyo a jóvenes letrados. La de Alicante tendrá una ayuda de 15.026 euros, y la escuela ilicitana recibirá 10.000 euros.

Para financiar estas actuaciones se cuenta con crédito disponible del departamento de Servicios Jurídicos de la Diputación, según han detallado las mismas fuentes.

Con la modificación presupuestaria, la institución provincial también destinará 10.225 euros al Hogar Provincial para cubrir el aumento del tipo impositivo general del IVA, del 18 al 21 por ciento. El dinero para esta actuación se obtiene del disponible de una aplicación del capítulo II Gastos corrientes en bienes y servicios.

Además, el departamento de Carreteras, también empleará esta modificación de créditos para cubrir el aumento del IVA del 18 al 21 por ciento —por 11.428 euros— en el proyecto de la obra de ensanche y mejora de la vía CV-758, en el tramo de Finestrat a la CV-770, con crédito disponible de este departamento.

En cuanto al centro Doctor Esquerdo, este cambio permitirá destinar un crédito extraordinario de 10.000 euros para la instalación de una caldera nueva. Los recursos para esta inversión se obtienen del crédito disponible de inversiones en maquinaria, instalaciones y utillaje.

Además, en esta modificación del Presupuesto de 2012 se destina 1.084 euros para mantenimiento de instalaciones de la Diputación, según las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Alicante.