ORGAZ (TOLEDO), 27 (

Europa press televisión)

El alcalde del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, ha manifestado este jueves a su salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz, donde ha sido interrogado por la difusión de un video erótico de la concejala socialista de su localidad, Olvido Hormigos, que se ha acogido a su derecho a no declarar "por respeto a la intimidad" de la representante pública y al propio consistorio de Los Yébenes.

En declaraciones a los medios de comunicación a la salida de los juzgados, el abogado del edil del Partido Popular, Víctor Sánchez-Beato, ha aclarado que su cliente no "está imputado" por la difusión del video de contenido sexual y ha considerado que Hormigos "ha renunciado a su intimidad y privacidad" desde el momento en que mandó el video.

"No voy a defender que pretenda que la Justicia le restituya una intimidad a la que ha renunciado. A lo mejor Olvido Hormigos le ha mandado un video a una persona que luego ha resultado ser un caballero, no lo sé. Lo cierto es que ella ha mandado ese video y tendrá que atenerse a las consecuencias", ha advertido.

Habrá "más imputados" según la abogada de la concejala

Por su parte, la abogada de Olvido Hormigos, Blanca Biezma, ha asegurado a las puertas de los juzgados de Orgaz que "va a haber más imputados" por la difusión del video y ha apuntado que acusan al alcalde de Los Yébenes de "un presunto delito contra la intimidad".

La concejala socialista salía del Juzgado de Primera Instancia de Orgaz pasadas las 11.00 horas ante una gran expectación mediática acompañada por su marido y su hermano. Hormigos ha evitado contestar a las preguntas de los periodistas y se ha limitado ha afirmar que se ha "ratificado" en su denuncia contra el alcalde ante la jueza que lleva el caso.

Consulta aquí más noticias de Toledo.