Aralar entiende que el comunicado "demuestra que el proceso de paz es irreversible"

La formación considera que "debería ser garantía suficiente para que los gobiernos español y francés empiecen a moverse"
Imágenes Del Comunicado De ETA Que Refleja El Diario 'Gara'
Imágenes Del Comunicado De ETA Que Refleja El Diario 'Gara'
EUROPA PRESS
Imágenes Del Comunicado De ETA Que Refleja El Diario 'Gara'

Aralar ha considerado que el último comunicado de ETA, "si sirve para algo, es para reforzar la idea de que el proceso de paz no tiene marcha atrás". Para la formación, éste sigue "la línea de los últimos comunicados de la organización" y "demuestra que el proceso de paz es irreversible".

En un comunicado, Aralar ha señalado que esa "irreversibilidad" del proceso de paz "debería ser garantía suficiente para que los gobiernos español y francés empiecen a moverse, sin pedir por ello contraprestación alguna".

En este sentido, Aralar ha instado a ambos ejecutivos a "que comiencen a dar pasos, por ejemplo, dando respuestas positivas a lo recogido en las conclusiones de la Conferencia de Paz de Aiete".

Asimismo, ha estimado que el comunicado es "garantía suficiente" para iniciar un diálogo "sin exclusiones" entre partidos políticos, que tenga como objetivo la "normalización política y social" y que se fundamente en los "derechos humanos y la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento