La provincia de Cádiz, a través del Patronato de Turismo de la Diputación, se ha promocionado como destino turístico en las ciudades rusas de San Petersburgo y Moscú en el marco de unos encuentros organizados por Tourespaña y celebrados este martes y este jueves con touroperadores y agentes de viajes de aquel país.

Según ha informado en una nota el Patronato de Turismo, éste organismo ha sido el encargado, junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, de presentar la oferta turística de la provincia gaditana en dichos encuentros.

Por su parte, la Oficina Española de Turismo en Moscú presentó a los destinos españoles que acudieron a la primera jornada la situación del mercado turístico ruso, a la vez que suministraron una "breve reseña" a los agentes de viaje y touroperadores sobre cada uno de los destinos españoles, todo ello antes de que un taller de trabajo entre la oferta española y los representantes del sector turístico ruso diera por concluido el encuentro, que tuvo una estructura similar al programado para este jueves.

El mercado ruso es, según el Patronato de Turismo, "muy amplio" y está "en continuo crecimiento", de forma que en 2011 registró el "doble de viajeros" hacia España que en 2009, llegando "casi al millón de turistas", una cifra que Turespaña espera superar en este año 2012.

Además, los viajeros rusos disponen de un "alto poder adquisitivo" y generan un gasto medio de "unos 200 euros al día, prácticamente el doble que el del turista medio", según las estimaciones del Patronato Provincial, que cifra en once días la estancia media de estos turistas.

El número de turistas rusos que ha visitado la provincia de Cádiz en los últimos años ha aumentado un 26,84 por ciento entre 2011 y 2010, y entre 2008 y 2011 la cantidad de ciudadanos de esa nacionalidad que visitaron las tierras gaditanas se incrementó desde los 3.563 de 2008 a los 6.497 de 2011.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.