El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1.117.000 euros para la contratación de 36 fisioterapeutas y 13 técnicos educativos, incorporando así definitivamente a los especialistas para dar servicio a los alumnos con necesidades educativas especiales que faltaban en los centros de la región.

De esta forma, según ha indicado el consejero de Educación, Marcial Marín, Castilla-La Mancha cuenta con 2.094 especialistas, 1.025 en pedagogía terapéutica, 593 asesores técnicos educativos, 380 especialistas en audición y lenguaje, 61 fisioterapeutas y 35 diplomados en enfermería.

Marín ha defendido que el Ejecutivo castellano-manchego ha dedicado el mismo presupuesto a estos alumnos "enriqueciéndolo" con un proyecto piloto en el que se han incorporado siete aulas para alumnos con problemas de autismo y cuatro para alumnos con discapacidad motora.

Alumnos de cobisa

En otro orden de cosas, Marín ha sido preguntado por los alumnos de Educación Secundaria de Cobisa (Toledo) que no tiene derecho a transporte escolar gratuito, señalando que la Consejería está intermediando con el Ayuntamiento de la localidad para ofrecer una solución.

El consejero ha indicado que en este asunto concreto había "un "desajuste puntual" porque el transporte financiado por la Junta para niños de 6 a 16 años era utilizado también por los alumnos de Bachillerato.

En este sentido, ha indicado que la Junta ha puesto orden en este asunto, que tendrá una "solución inmediata" que pasara por el hecho de que los padres sufragarán los autobuses para los padres de los alumnos de Bachillerato porque la Junta "solo va a financiar gratuitamente de 6 a 16 años".

Consulta aquí más noticias de Toledo.