El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha estimado que el acuerdo sobre ordenanzas fiscales para 2013 entre el PSOE-CHA e IU con la exclusión de los populares "es una reacción inmadura e irresponsable, una pataleta que solo perjudica a los intereses de los ciudadanos".

Suárez ha advertido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de que "si piensa que por negociar cualquier cuestión el PP hará dejación de sus funciones en su trabajo por velar por el interés de los ciudadanos está absolutamente equivocado. No vamos a participar en ninguna negociación en la que la moneda de cambio sea el que se nos calle".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que Belloch "lo que tendría que haber hecho es llamar al PP y sentarse en un mesa, pero ha elegido el camino de la pataleta, probablemente le sirve de excusa y le da salida a la pretensión de sus socios que están en la estrategia del sectarismo, el cordón sanitario y que no participe el PP".

Suárez ha avanzado que en las ordenanzas fiscales "nosotros hubiéramos planteado exenciones y bonificaciones encaminadas a facilitar el mantenimiento e incluso, aunque es difícil, la creación de empleo".

Seguidamente ha indicado que "dudo mucho de que en esos planteamientos haya cuestiones que afecten al empleo, que tiene que ser un prioridad y que al PP le hubiera gustado negociar y también hablar del transporte público".

Para Suárez, el "sectarismo se ha vuelto a imponer en el Ayuntamiento y se ha impedido al PP cualquier posibilidad de colaborar en los acuerdos de este Ayuntamiento", aunque ha apostillado que en esta ocasión "el matiz es que la palabra de Belloch, que empeñó cuando dijo que estaba dispuesto a negociar con el PP, no se ha cumplido".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.