Este año habrá 34.000 vacunas más para luchar contra la gripe

Los centros de salud dipensarán gratis y previa cita, a partir del 16 de octubre, 260.500 dosis, un 13,3% más que en 2005.
La gripe común tendrá este año un duro contrincante en Aragón. La campaña de la vacuna antigripal, que arrancará el 16 de octubre, se refuerza con 34.000 dosis más que al año pasado para llegar a la mayor parte de la población. En total, los centros de salud dispensarán 260.500 dosis (previa cita), un 13,3% más que en 2005.

El objetivo es evitar problemas de abastecimiento (el año pasado, los centros sanitarios no daban abasto) y ofrecer una cobertura lo más amplia posible. La vacuna, que es gratuita, está recomendada, principalmente, para los grupos de mayor riesgo, entre los que se encuentran los mayores de 65 años y todo aquel que tenga problemas crónicos de salud. También deberían protegerse contra la gripe los profesionales sanitarios, según indica el Departamento de Salud.

La protección que ofrece la vacuna es elevada (es poco probable contraer la gripe si se ha inoculado) y duradera (su efecto se prolonga de seis a doce meses).

La vacuna resulta efectiva a partir de las dos semanas de su administración. Los posibles efectos secundarios suelen limitarse a reacciones locales, como fiebre, malestar y dolores de cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento