El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso (COC), Francisco Oblaré, ha destacado este jueves que más de 40 colectivos sociales y económicos de la provincia acudirán al XI Congreso Provincial del PP de Málaga, que tendrá lugar este viernes en el Palacio de Congresos del municipio de Torremolinos, y que clausurará los presidentes de la formación en Málaga y en Andalucía, Elías Bendodo y Juan Ignacio Zoido, respectivamente.

Además de los representantes de asociaciones que asistirán, participarán el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; el responsable del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), Javier Peña, y los deportistas olímpicos Borja Vivas y Carmen Herrera.

También estarán presentes el presidente de la Confederación Española Colegas, Rafael Salazar; el responsable de CSIF en Málaga, Joaquín Pérez; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles; el presidente de Cívilis, Antonio Fuentes, y Carmen Fúnez, de Mujeres en Igualdad.

"Desde un primer momento hemos querido que esta cita, más allá de ser un proceso estatuario de reorganización de la formación, fuese también un encuentro en el que se debata sobre el futuro de la provincia y sobre qué podemos aportar desde la actividad política", ha señalado el también coordinador general del PP malagueño.

De esta forma, ha considerado que, independientemente de cómo transcurra la jornada de este viernes, "ya en todo el trabajo previo hemos conseguido incorporar a una buena parte del tejido asociativo malagueño, interesado por lo que el PP de Málaga tiene que decir sobre su proyecto político".

En este sentido, ha valorado que en todos estos días, desde que se publicaron las ponencias de Estrategia Política y Reglamento de Organización en la web del Congreso —11congresoppmalaga.es—, "ha habido decenas de interacciones en esta plataforma a través de consultas, propuestas y colaboraciones de ciudadanos que sienten que es el momento de que entre todos construyamos lo que queremos para la provincia de Málaga en los próximos cuatro años".

"Han sido semanas de trabajo intenso por parte de la Comisión Organizadora del Congreso con el objetivo de preparar una cita en las que los ciudadanos sean los protagonistas del proyecto político que defenderá el candidato a revalidar la presidencia, Elías Bendodo, durante la jornada del viernes", ha subrayado.

HORARIO

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la apertura e informe de Oblaré como presidente del COC, y acto seguido se votará la constitución de la Mesa del XI Congreso Provincial.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de Torremolinos y presidente del Consejo de Alcaldes del PP-A, Pedro Fernández Montes; de la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Celia Villalobos; del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y del secretario general del PP-A, José Luis Sanz.

Posteriormente, a las 11.20 horas, tendrá lugar el informe de gestión de la ejecutiva saliente, a cargo del secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado. Acto seguido, será el comunicado de Nuevas Generaciones de Málaga.

A las 11.45 horas comienza el debate para su posterior votación de las ponencias de Estrategia Política y Reglamento de Organización. A las 13.15 y a las 16.30 horas habrá una serie de salutaciones de los representantes económicos y sociales antes citados, además de la del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

A las 17.20 horas, el candidato a la Presidencia presentará su proyecto ante los compromisarios, y la votación se llevará a cabo desde las 17.45 a las 18.45 horas. Por último, tendrá lugar la proclamación de resultados y la clausura, a cargo esta última de Bendodo y del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.