La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) pone en marcha, a partir del mes de noviembre, el Título de Experto en Asesoría de Imagen Persona y Profesional, Moda y Organización de Eventos.

Esta novedosa titulación, promovida por la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales de la UCAM e inédita en el panorama universitario murciano, tiene como destinatarios a titulados universitarios de grado medio y superior y a alumnos de módulos de Formación Profesional Superior relacionados con este ámbito.

Así como a profesionales en áreas como Protocolo, Relaciones Institucionales, Comunicación, Moda y peluquería, Asesoría de Imagen, Estilismo, Espectáculos, Personal Shopper, Hoteles, Organización de Eventos, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Atención al Cliente, o Portavocía, según han informado fuentes de la institución docente.

El director de la Escuela Superior de Protocolo de la Universidad Católica San Antonio, y director del título, Salvador Hernández, destaca positivamente la puesta en marcha de este innovador proyecto formativo, y explica que con él, "la UCAM responde a las necesidades de un gran número de empresas y profesionales vinculados al Estilismo, la Moda, la Organización de Eventos o las Relaciones Institucionales", que demandan profesionales especializados, con una formación sólida y de calidad, "capaces de desenvolverse con éxito en estas áreas".

Salvador Hernández expone que en la actualidad distintos estudios ponen de manifiesto que la primera imagen que percibimos de una persona "conforma y determina la percepción futura que tendremos de ella".

"Si nuestra primera impresión sobre alguien es negativa, modificarla puede ser tarea difícil. Proyectar una buena imagen personal y profesional se ha convertido en una necesidad que no puede obviarse si deseamos triunfar profesionalmente", afirma.

Hernández añade que "los contenidos del Experto en Asesoría de Imagen Personal y Profesional, Moda y Organización de Eventos, impartidos mediante una dinámica metodología docente terórico-práctica, proporcionan a los alumnos las herramientas y destrezas necesarias para sacar el mejor partido, no solo a su imagen, sino también a la de los demás, y contribuyen a abrir todo un universo de posibilidades de especialización profesional".

Consulta aquí más noticias de Murcia.