El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que la Justicia "tiene que actuar cuando debe" y, tras apuntar que "hay partidos a los que parece que les molesta que la Justicia actúe", ha agregado que no es su caso, ya que "respeta y cree" que las actuaciones judiciales se tienen que emprender "cuando se debe".

Lo ha manifestado tras ser preguntado por el inicio de la 'Operación Pokémon', en el marco de la cual han sido detenidos, entre otros, el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Vázquez; el ya exregidor de Boqueixón (A Coruña), el popular Adolfo Gacio; y el hasta ahora concejal del BNG en Ourense Fernando Varela, que también ha renunciado a su cargo en esta jornada.

"A mí no me molesta que la Justicia actúe cuando tiene que actuar, es muy bueno para la sociedad y la clase política saber que no hay períodos de gracia", ha subrayado el presidente, quien ha pedido a PSdeG y BNG que garanticen la "gobernabilidad" en el Ayuntamiento de Ourense. Al tiempo, sobre la resistencia del alcalde a dimitir pese a las presiones de la cúpula socialista, con Pachi Vázquez al frente, ha incidido en la importancia de que los políticos "ejerzan el liderazgo".

Por último, sobre la decisión de Gacio de dimitir como regidor, pero mantenerse como concejal, se ha reservado su "opinión personal", pero ha añadido que, como presidente del partido ve "incompatible" que un alcalde compagine su cargo "con la libertad bajo fianza". A modo de argumento, ha esgrimido también, que su permanencia en el grupo municipal "no condiciona la gobernabilidad" del municipio, avalada por la "amplia mayoría" del PP.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.