'Amar en tiempos revueltos'
Una imagen de la serie 'Amar en tiempos revueltos'. TVE

Después de algunas semanas de negociación, finalmente se ha producido el acuerdo entre Antena 3 y Diagonal TV para que Amar en tiempos revueltos, que actualmente se emite en La 1, comience a verse en la cadena privada en enero de 2013.

La ficción, que cambiará de título, aunque el nuevo será muy similar, mantendrá a sus protagonistas: Manu Baqueiro, Itziar Miranda, José Antonio Sayagués, Javier Collado y Nadia de Santiago, entre otros y también las tramas más duraderas, sobre todo las que giran en torno al bar El Asturiano.

A Antena 3 no se le pasó por alto el hecho de que ésta es la serie por excelencia de las sobremesas En la próxima temporada, que sería la octava de esta ficción española, y ya en la nueva cadena, se incorporarán nuevos personajes e historias, como venía sucediendo ya con el estreno de cada nueva etapa. La nueva temporada tendrá continuidad con la séptima, que actualmente se está emitiendo en La 1 y cuya emisión acabará este noviembre.

Los nuevos episodios comenzarán a rodarse en noviembre y los llevará a cabo el mismo equipo técnico de la productora, Diagonal TV, que hasta ahora estaba al cargo de la manufactura de la serie, tanto en guión, como en dirección o producción.

RTVE ya había anunciado que debía renunciar a algunas de sus series por los recortes presupuestarios que el Gobierno impuso al ente y entre las que no tenían un futuro claro se encontraba Amar en tiempos revueltos.

A Antena 3 no se le pasó por alto el hecho de que ésta es la serie por excelencia de las sobremesas y líder de su franja y que desde abril de 2008 no ha cedido su hegemonía durante ninguno de sus meses de emisión, con una media de más de 2,7 millones de espectadores y el 21,6% de cuota de pantalla, por lo que la privada decidió apostar por ella.

La ficción nacional con más capítulos emitidos, más de 1.600, llega para reforzar la franja de tarde de Antena 3, tras otras ficciones de producción propia como El secreto de puente viejo o Bandolera.

Premios e historia

Amar en tiempos revueltos es la serie española diaria más galardonada, con 4 TPs de Oro, 2 Premios de la Academia de la Televisión, un Ondas y varios Premios de la Unión de Actores, entre muchos otros galardones y nominaciones nacionales e internacionales.

Desde su estreno hace siete años, el 26 de septiembre de 2005, han pasado por sus capítulos actores de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Pilar Bardem, Juanjo Puigcorbé, Natalia Millán, Rodolfo Sancho, Ana Turpin, Inma Cuesta, Lola Marceli, Pastora Vega, Nacho Fresneda, Ana Otero, María Barranco, Bárbara Lennie o Cayetana Guillén- Cuervo, entre otros muchos.

De tan larga trayectoria hay que recordar un episodio trágico, cuando el actor Paco Maestre falleció de una parada cardiorespiratoria cuando se encontraba en el plató, en pleno rodaje.