Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC) de los parques gaditanos de Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y Villamartín han efectuado entre las 8,40 y las 12,00 horas de este jueves alrededor de 40 salidas motivadas por los efectos de las precipitaciones registradas en la provincia en dicho intervalo de tiempo, que han ocasionado, entre otros efectos, inundaciones en vía pública, viviendas, locales y garajes, así como caídas de ramas de árboles.

Según ha detallado el Consorcio de Bomberos en una nota, los efectivos han realizado el mayor número de intervenciones —un total de 14— en Cádiz capital, donde han actuado para achicar agua en las plazas Jerez y La Habana, así como en las calles Conil, Sorolla, Adolfo de Castro y Javier de Burgos, y en el garaje de un supermercado Día. Además, han intervenido para sanear fachadas en las calles San Francisco y José León de Carranza.

Por otro lado, efectivos de Bomberos han realizado también hasta ocho salidas en El Puerto de Santa María; en concreto, en la Ronda Carrefour, Ronda Dunas, la entrada Sancti Petri y la Plaza Tula Ruiz Bolluri, así como en viviendas ubicadas en el número 43 de la calle Pajar, el número 33 de la calle Luna y un local de la calle Fragata, donde han achicado agua, y en el número 31 de la calle Bartolomé, donde se ha realizado un servicio de saneado.

Las seis salidas que han efectuado los Bomberos en San Fernando se han localizado en los callejones de La Marina y El Algarrobo, en los que se han registrado inundaciones, así como en la calle San Onofre, donde han achicado agua en una vivienda, y en la entrada del 'Club Castillito'.

En Sanlúcar de Barrameda, los Bomberos han realizado un total de cuatro salidas; dos por inundaciones en la Avenida Las Piletas y la calle del Factor, una tercera de saneado en Monte Piedad y una cuarta para retirar una rama de árbol caída en Carril San Diego.

Por último, los efectivos del CPBC han llevado a cabo tres intervenciones por inundaciones registradas en la Urbanización 'Villa Elisa', el Callejón Pedrera y el Camino del Genil de Chiclana de la Frontera, y han achicado agua en viviendas de la calle La Merced y El Portal de Jerez de la Frontera.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.