El PSOE muestra su "profunda decepción y frustración" y dice esperar que Sanz "vaya al frente de las pancartas"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de Infraestructuras, Francisco Javier Rodríguez Peña, ha mostrado hoy su "profunda decepción y frustración" tras conocer el Plan de Infraestructuras (PITVI) y ha dicho esperar que el presidente riojano, Pedro Sanz, "vaya al frente de las pancartas".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de Infraestructuras, Francisco Javier Rodríguez Peña, ha mostrado hoy su "profunda decepción y frustración" tras conocer el Plan de Infraestructuras (PITVI) y ha dicho esperar que el presidente riojano, Pedro Sanz, "vaya al frente de las pancartas".

En rueda de prensa, Rodríguez Peña ha asegurado haber leído con "atención" el "power point" entregado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, "después de" la presentación, en el Congreso, del plan y que, ha criticado "no incluye cifras concretas".

La única cifra que, según ha dicho, se incluye es "imposible" de cumplir. Así, ha explicado, se habla de una inversión de 225.000 euros para toda España, cuando el presupuesto de Infraestructuras, para este año, es de 12.000 euros; "y sólo se van a ejecutar 7.000, por lo que no salen las cifras".

Para el socialista, el PITVI es "el PEIT" del anterior ministro socialista, José Blanco, "recortado" y "no incluye infraestructuras fundamentales para La Rioja". Así, por ejemplo, en materia de ferrocarril ha señalado cómo, al hablar de la Alta Velocidad, la ministra "no se sabe si por un lapsus, o porque le falló el subconsciente," habló del tramo Zaragoza-Castejón-Logroño.

Sin embargo, "se dejó lo más importante", el tramo siguiente, Logroño-Miranda; "cuarenta kilómetros que para La Rioja son todo, y que significan estar en la Alta Velocidad".

Rodríguez Peña también se ha mostrado "preocupado" por las declaraciones de la ministra hablando de la necesidad de que las infraestructuras sean rentables. Así, se ha preguntado qué pasa con el Aeropuerto riojano, deficitario, o por las redes ferroviarias riojanas.

"Me hago la apuesta que ustedes quieran", ha dicho a los periodistas, "a que intermodal significa para La Rioja volver al autobús, como hace treinta años".

A continuación, se ha preguntado, también, si se va a empezar a cobrar peaje en las autovías o "qué significa que los usuarios tendrán que aportar por las infraestructuras". Cuestiones que ha pedido que se "aclaren" en el trámite, que dura hasta la primavera.

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