El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial la concesión de un préstamo de 70 millones de euros aprobado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y que se desarrolla a través de la Ade, al Grupo Antolín-Irausa, S.A.

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, las características del préstamo establecen un plazo de 10 años y que la financiación vaya destinada al desarrollo de investigación de materiales destinados a la construcción de vehículos así como el desarrollo e tecnología para mejorar la productividad y la reducción de costes.

El proyecto que se financia supondrá una inversión, por parte del grupo, superior a los 146 millones de euros.

El grupo Antolín-Irausa, S.A. es un proveedor global de componentes de interior del automóvil, ofrece a sus clientes un servicio integral de concepción, diseño, desarrollo, fabricación y distribución en techos, puertas y asientos. Esta multinacional española opera en 25 países, con 96 plantas y 22 oficinas técnico-comerciales. Es el mayor fabricante español de componentes de interior ocupando el puesto 56 en el ranking de proveedores de automoción a nivel mundial.

Sus principales clientes son, por orden de facturación, Grupo Volkswagen, Ford Motor Co. y Renault-Nissan.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.