La cabeza de lista de EHBildu por Álava para las elecciones vascas del 21 de octubre, Belén Arrondo, ha defendido la necesidad de que el aeropuerto de Foronda vuelva a operar las 24 horas del día, después de que su horario haya sido recientemente reducido a doce horas.

Arrondo, junto a otros miembros de EHBildu, se ha reunido este jueves en Vitoria con representantes de la plantilla del aeropuerto, según ha informado la coalición en un comunicado.

La cabeza de lista de EH Bildu por Álava ha asegurado que en la grave situación económica actual, "la prioridad debe ser la viabilidad económica de Foronda, mantener los puestos de trabajo y las condiciones laborales, y garantizar el futuro de Foronda". Todo ello, tal y como ha afirmado, pasa por "recuperar" el horario de 24 horas de funcionamiento para la terminal.

Arrondo ha indicado que la carga "es la base de la actividad económica de Foronda", por lo que "desde las instituciones se deben adoptar medidas para mantenerla primero y para incrementarla después". Para eso, en su opinión, "Euskadi necesita soberanía para desarrollar sus propia política en infraestructuras, porque Madrid no puede imponer medidas que condicionan nuestro futuro".

Según ha afirmado, el PP, que gobierna la Diputación de Álava, "es el principal responsable de la situación actual, porque facilita la implantación de las decisiones que adopta Madrid".

Consulta aquí más noticias de Álava.