El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, José María Román, ha agradecido al equipo de gobierno de la institución provincial, dirigido por José Loaiza (PP), la sustitución de la empresa concesionaria que se encargará del servicio de limpieza del edificio El Kursaal del municipio gaditano de Algeciras, ya que, según este representante, dicha modificación era un "ruego socialista" al que la Diputación "ha sido finalmente sensible".

Román ha reaccionado así, en una nota, al anuncio realizado este miércoles por la institución provincial, que avanzó que a partir de este próximo día 1 de octubre será la empresa Limpiasol S.A. la encargada de limpiar el referido edificio, sede de la Fundación Dos Orillas, en sustitución de Esabe Limpiezas Integrales, una sociedad que está en situación de embargo por parte de la Seguridad Social y que adeuda distintas nóminas a su plantilla.

En concreto, según ha indicado el portavoz socialista apoyándose en datos de la Unión Comarcal de CCOO del Campo de Gibraltar, la empresa adeudaba a principios del pasado mes de julio a sus trabajadores "las retribuciones salariales y extrasalariales de los meses de marzo, abril, mayo y junio".

Ya en ese momento, según Román, el Grupo Socialista solicitó a Loaiza que "realizara las gestiones necesarias" para que Esabe "abonase inmediatamente las nóminas adeudadas, y, en caso de que esos trámites no pudieran prosperar, diera inicio a los trámites para el secuestro de la concesión".

Por último, el portavoz socialista ha señalado que las trabajadoras afectadas por estos impagos son dos empleadas a jornada completa y una más a media jornada que trabajaban en Esabe Limpiezas Integrales desde octubre de 2009, cuando esa empresa asumió la concesión administrativa de la Diputación en el Edificio Kursaal, si bien anteriormente a esa fecha ya venían desarrollando esa misma actividad.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.