Cospedal dice que Mas pretende "una consulta ilegal" y que Rajoy hará lo que esté en su mano para evitar una ilegalidad

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el Gobierno de Mariano Rajoy hará "lo que esté en su mano" para evitar que no se cumpla la ley con una "consulta ilegal" en Cataluña.
María Dolores de Cospedal En Rueda De Prensa
María Dolores de Cospedal En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
María Dolores de Cospedal En Rueda De Prensa

Así lo ha asegurado Cospedal después de que CiU y ERC hayan pactado una resolución conjunta en laque se comprometen a impulsar esa consulta soberanista. El presidente catalán manifestó este jueves ante el Parlamento catalán que impulsará un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña tanto si el Ejecutivo central lo autoriza como si no.

"Es una consulta ilegal y como ilegal que es estoy convencida de que el Gobierno hará cuanto esté en su mano porque se cumpla la legalidad", ha declarado Cospedal tras asistir a la toma de posesión de Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid, un acto al que han acudido también la expresidenta Esperanza Aguirre, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, o el exministro Ángel Acebes, entre otros.

Rajoy usará "todos los instrumentos" a su alcance

En parecidos términos se había expresado Cospedal a primera hora de esta mañana en una entrevista en la Cadena Cope, en la que ha señalado que el Ejecutivo de Rajoy utilizará "todos los instrumentos a su alcance" para evitar que cometa una "ilegalidad".

"Estoy convencida de que el Gobierno va a utilizar todos los instrumentos a su alcance para que Mas no cometa una ilegalidad y para evitar que algo que es rotundamente ilegal se pueda realizar. Esa es su obligación y lo que va hacer el Ejecutivo", ha afirmado rotunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento