La empresa guipuzcoana Ennera y el proveedor de sistemas fotovoltaicos alemán Conergy han instalado sendas plantas fotovoltaicas en los municipios de Segura de la Sierra (Jaén) y Jerez de la Frontera (Cádiz), que producirán unos 3.000 megavatios de energía eléctrica al año, lo consumido por 2.700 personas.

La primera instalación está ubicada en El Ojuelo, término municipal jienense de Segura de la Sierra (Jaén), cuenta con 320 kWp de potencia, y ha sido instalada en una superficie de cerca de 8.000 metros cuadrados de terreno agrícola. La segunda, de 1,8 MWp de potencia, está situada en una superficie superior a los 24.000 metros cuadrados, sobre la cubierta de un conjunto de naves industriales en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Con las instalaciones se evitarán 837 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al efecto depurativo de 83.700 árboles, o lo que es lo mismo, la cantidad de CO2 que emiten 12.000 coches realizando el trayecto de 460 kilómetros que separan ambas instalaciones. La construcción de ambas instalaciones ha supuesto la creación de aproximadamente 40 puestos de trabajo durante los cuatro meses que han durado los proyectos.

Ennera monitorizará ambas plantas para maximizar su rendimiento y para ello utilizará su propio sistema de monitorización, denominado 'Green Monitor', accesible por el cliente, quien mediante uncuadro de mando es capaz de conocer los principales indicadores de la instalación, como por ejemplo la generación de energía, en tiempo real.

El director general de Ennera, Agustín Iturrioz, ha destacado la apuesta de ambas compañías por la innovación y ha señalado que "a pesar de las complicadas circunstancias actuales hay que confiar en la tecnología, el conocimiento que se posee, la calidad de tus productos, además de crear alianzas que permitan innovar los modelos de negocio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.