El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha decidido cerrar desde las 8,00 horas de este jueves los parques públicos del municipio para evitar los riesgos que podrían ocasionar las precipitaciones que se esperan para esta jornada en dicha localidad gaditana.

Así lo ha anunciado en una nota la Delegación de Medio Ambiente y Deportes, que dirige Felisa Rosado, que ha precisado que estos espacios volverán a quedar abiertos a partir de este viernes, cuando está previsto que disminuya el riesgo de lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado desde las 9,00 horas de este jueves el aviso de nivel naranja por riesgo de fuertes lluvias en la campiña y el litoral gaditano, donde podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 80 en doce horas.

Además, la Aemet también prevé activar el aviso de nivel naranja en el resto de la provincia de Cádiz —comarcas del Estrecho y Grazalema— a partir de las 15,00 horas de este jueves y hasta la medianoche por riesgo de lluvias que podrían acumular en dicho intervalo de tiempo la misma cantidad de agua que la que se espera en la campiña y el litoral gaditano.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.