Zapateados que nos hacen soñar

José Porcel llega a Valladolid con su ballet para mostrar a todos los espectadores las posibilidades del taconeo más puro y el flamenco en directo más sentido.
Un momento de la actuación de este bailaor flamenco, acompañado de otra bailarina de su ballet.
Un momento de la actuación de este bailaor flamenco, acompañado de otra bailarina de su ballet.
Un momento de la actuación de este bailaor flamenco, acompañado de otra bailarina de su ballet.
El baile flamenco es un espectáculo que en los últimos años se ha hecho un importante hueco en el panorama artístico nacional a base de taconeo. Pero este género tiene muchos más representantes que Joaquín Cortés, Rafael Amargo y Antonio Canales, y uno de ellos es José Porcel.Su espectáculo llegará este fin de semana a Valladolid cargado de Sueños que se podrán convertir en realidad si se siguen con atención los pies y las manos de cada uno de los bailarines.

Esta actuación aporta, según los críticos, nuevas posibilidades a este baile en el que parece que todo está inventado. Cada una de sus coreografías cuenta con una gran sensualidad que refleja influencias árabes, hindúes, judías y gitanas andaluzas.

Como todos los bailaores, Porcel se muestra serio y concentrado en cada una de las partes de su actuación, en la que la música en directo, como no podía ser de otra manera, tiene un papel muy importante.

El broche final lo pone un rápido zapateado en el que sus pies parecen despegarse del suelo y que termina con una sonrisa, la única.

* Teatro Cervantes. Sábado, a las 21 horas, y domingo, a las 20 horas. 15 euros.

Aniversario de altura

Teatro Arcón de Olid celebra este fin de semana su X aniversario con la representación, en la Sala Borja, de dos de sus obras más conocidas. El viernes subirán al escenario Carta de una desconocida, de Stephan Zweig, que se presenta como una entrañable historia de amor. El sábado llegará el turno de Siete gritos en el mar, de Alejandro Casona, una narración intrigante en la que los tripulantes de un barco descubren que se dirigen a la muerte. Cada entrada cuesta 8 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento