Portada de 'El Jueves'
Portada de 'El Jueves' sobre Mahoma.

La embajada de España en Egipto pidió este miércoles a los españoles que se encuentran en este país que extremen sus precauciones tras la publicación de unas viñetas sobre Mahoma en el semanario El Jueves.

En un mensaje enviado a la comunidad de españoles en Egipto, la embajada considera que la publicación de las viñetas en el semanario español "obliga a extremar la precaución" tras la polémica creada por la difusión de un vídeo sobre el profeta producido en EE UU y las caricaturas aparecidas en la publicación francesa Charlie Hebdo.

Por eso, la embajada española se pone a servicio de los ciudadanos españoles que se encuentran en El Cairo como medida de prevención ante cualquier incidente que pueda ocurrir, agrega la nota.

Lo último que queremos es que pase algo El pasado 11 de septiembre, miles de personas se manifestaron en diversos países musulmanes para protestar contra el citado vídeo, que los musulmanes consideran blasfemo. Las movilizaciones se tornaron violentas en países como Egipto, Túnez, Sudán y Libia, y costaron la vida más de una decena de personas, entre ellas el embajador de Estados Unidos en esté último país, Chris Stevens.

El semanario satírico El Jueves saca este miércoles una polémica portada en la que varios hombres con barba y atuendo musulmán aparecen en una presunta rueda de identificación policial y se pregunta en su titular "Pero... ¿Alguien sabe cómo es Mahoma?". Desde España, la directora de El Jueves, Mayte Quílez, declaró que "lo último" que quiere es que "pase algo", porque su portada "realmente no representa a Mahoma".