Page lamenta que se celebre la última promoción de escuelas taller debido a que Junta no continúa con estos programas

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha lamentado que la promoción de este año de las escuelas taller sea la "última" debido a la "falta de iniciativa de la Junta de Comunidades para dar continuidad a estos programas".
Clausura de la escuela taller
Clausura de la escuela taller
AYUNTAMIENTO
Clausura de la escuela taller

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha lamentado que la promoción de este año de las escuelas taller sea la "última" debido a la "falta de iniciativa de la Junta de Comunidades para dar continuidad a estos programas".

Así lo ha manifestado el regidor toledano durante la entrega de diplomas de la promoción de escuelas taller y empleo de este año, en la que también han estado presentes el coordinador provincial de Empleo, Marcelino Casas, el director de la Escuela Taller, Juan Carlos Fernández-Layos, y el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, según ha informado Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Page ha señalado que la "ausencia de convocatoria" de estos programas por parte de la Administración regional "supone poner fin a 26 años" de la Escuela Taller de Restauración de Toledo, una entidad por la que han pasado "más de 1.000 alumnos".

En este sentido, ha reivindicado el mantenimiento de estos programas en la ciudad "dado su alto nivel de éxito en la reinserción laboral y la formación de sus participantes, "algo que con lo que se han comprometido siempre todos los gobiernos con independencia de su ideología y cuya actualización nunca debe pasar por la inclusión de empresas privadas".

Page ha estimado que hasta el año 2007 el porcentaje de integración laboral de los participantes de estas escuelas fue del 95 por ciento, y en los últimos años, en plena crisis, ha llegado al 65 por ciento, "lo que demuestra la eficacia de estos ciclos formativos".

Por su parte, Casas ha destacado la "importante labor en formación y mejora urbana que realizan los participantes" y ha reivindicado "la necesidad de aunar todos los esfuerzos para lograr que los jóvenes y los desempleados sin prestaciones encuentren trabajo".

PREMIADOS

En esta acto celebrado en la Sala Capitular, se han entregado diplomas a 53 alumnos de los siguientes programas: 'Escuela Taller de Restauración Toledo XI', 'Escuela Taller Casa del Diamantistas VI', 'Taller de Empleo Solados y Pavimentos III', y 'Taller de Empleo Los oficios del Corpus'.

Las actuaciones más destacadas han sido el solado de las calles de la Judería en forma de espiga (Santa María la Blanca y Samuel Leví), la rehabilitación de tramo de muralla de El Miradero, el solado y ,la recuperación del entorno de la calle San Román o la nuevas aceras en el acceso al aparcamiento del Corralillo de San Miguel, entre otras.

Estos programas han sido cofinanciados por el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades y han contado con más de 670.000 euros de presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento