Teruel tendrá que mejorar su promoción turística para conseguir aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad

La capital turolense recibe cada año miles de turistas, pero muchos de ellos optan por pasar tan sólo un día en la ciudad y no llegan a pasar la noche, de modo que Teruel deberá mejorar su promoción turística para lograr aumentar el número de pernoctaciones.
Torre Mudéjar De La Ciudad De Teruel
Torre Mudéjar De La Ciudad De Teruel
EUROPA PRESS
Torre Mudéjar De La Ciudad De Teruel

La capital turolense recibe cada año miles de turistas, pero muchos de ellos optan por pasar tan sólo un día en la ciudad y no llegan a pasar la noche, de modo que Teruel deberá mejorar su promoción turística para lograr aumentar el número de pernoctaciones.

Así se ha puesto de manifiesto en el balance de las actividades que este verano ha realizado la Escuela Taller de Información y Desarrollo Turístico, al señalar que el 50 por ciento de los más de 3.200 turistas que han atendido han reconocido que no pernoctan en la ciudad. Tanto los responsables de la Escuela como el propio Ayuntamiento reconocen que quizá se deba hacer una promoción más activa.

Los 12 alumnos de la Escuela Taller de Información y Desarrollo Turístico de la capital turolense han atendido este verano a un total de 3.207 personas. Según las encuestas realizadas, el 50 por ciento de ellos no pasa ni una sola noche en Teruel, una tendencia que habría que cambiar, ha reconocido el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña.

El edil ha señalado que "es un reto" conseguirlo para "poder vender nuestros servicios", así que quizá sea necesario "buscar de qué manera se pueden quedar porque tenemos patrimonio para vender, pero a lo mejor no hemos sabido transmitirlo con campañas más agresivas en el exterior".

En este sentido, el director de la Escuela Taller, Miguel Herrero, ha considerado que habría que hacer una promoción "más ambiciosa" y sobre todo potenciar la celebración de congresos en la ciudad.

En cualquier caso, el balance de las actividades que este verano ha llevado a cabo la Escuela Taller de Información y Desarrollo Turístico es muy "positivo", ha dicho Valmaña, porque ha cumplido su doble objetivo: la formación de los alumnos y la información al turista.

El concejal ha comentado que el próximo mes de mayo, cuando acaben las clases en las que participan estos 12 alumnos, "van a tener unos conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán encontrar trabajo en la empresa pública o privada, o incluso crear su propia empresa".

Miguel Herrero ha asegurado que hay nichos de mercado todavía por explotar en la provincia de Teruel como "el relacionado con el turismo activo y de naturaleza".

3.207

Turistas en verano

Este verano sus prácticas en la calle han servido para atender a un total de 3.207 personas; un número ligeramente inferior al del año pasado (entonces fueron unas 3.300 personas) a pesar de que el servicio ha estado en marcha 20 días más.

Por procedencias, el mayor número de turistas era de la Comunidad Valenciana, Cataluña o Aragón; un 12 por ciento de los turistas son extranjeros, frente al 1 por ciento que llegaron en 2011.

Los informadores turísticos han recorrido las calles de la ciudad para ayudar a los turistas que han requerido su servicio. También ofrecían otros programas como 'Elige tu ruta' que ha puesto a disposición del turista tres itinerarios 'Camino del Poblado Íbero', 'Camino del Carburo' y 'Senda de las Ollerías', que ha tenido un total de 92 usuarios.

Además, se han encargado de realizar las visitas guiadas a la Plaza de Toros de Teruel, con un total de 126 participantes. Y finalmente la ruta Modernista- Mudéjar que ha atraído a un total de 76 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento