Asaltan un viejo edificio y tiran una cornisa al patio de un colegio

Los gamberros entraron de noche para hacer un gran ‘graffiti’ visible desde el patio del centro La Florida. Cayeron cascotes.
La pintada que han realizado en la residencia de profesores. F. González.
La pintada que han realizado en la residencia de profesores. F. González.
La pintada que han realizado en la residencia de profesores. F. González.
Varios gamberros asaltaron la madrugada pasada una antigua residencia para profesores que está en ruinas, subieron hasta el ático y se descolgaron con cuerdas para hacer lo que los graffiteros llaman obras de arte, del segundo al cuarto piso.

También provocaron desprendimientos de cornisas que han caído al patio del colegio público La Florida donde juegan los más pequeños del centro, según la asociación de padres y madres (AMPA).

La asociación ha denunciado en la comisaría el ataque y ha presentado un escrito en la Conselleria de Educación porque consideran que es peligroso para sus hijos. También han exigido a la Conselleria que se derrumbe de inmediato el inmueble contiguo al patio del colegio, tal y como les prometieron los técnicos de la Conselleria de Eduación.

Tapiarán aún más el edificio

«Se van a tomar las medidas oportunas para poner más dificultades a los gamberros». Así de contundente se mostró ayer la Conselleria de Educación, tras conocer que varios jóvenes habían entrado por el ático, habían quitado el alambrado de verja que tenían las cornisas del edificio y se habían descolgado desde el cuarto piso para hacer una pintada que llegaba hasta el segundo. De momento, no se va a derribar el edificio, pero se van a aumentar las medidas de seguridad para impedir el acceso de cualquier persona al inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento