Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reconoce a dos policías locales por evitar delitos fuera de servicio

Jesús Castillo intervino en un atraco con arma blanca y Manuel León alcanzó a un ladrón que se dio a la fuga y opuso resistencia

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra realizará una felicitación pública a dos agentes del cuerpo de la Policía Local "por sus valientes conductas más allá del deber profesional, al defender y proteger a los ciudadanos incluso en sus horas fuera de servicio, para que sus loables acciones tengan así constancia en sus expedientes profesionales".

Se trata de los agentes Manuel León Jiménez y Jesús Castillo Sánchez, cuya "profesionalidad y entrega al servicio de los ciudadanos los ha llevado a evitar delitos y a ayudar en la detención de los malhechores también cuando se encontraban fuera de su horario laboral", han indicado fuentes municipales.

Jesús Castillo Sánchez, con ropa de calle, evitó el pasado mes de agosto un intento de atraco en el aparcamiento de la zona comercial de la antigua plaza de toros, ayudando a una señora acompañada de su hija pequeña cuando un agresor la amenazaba con un cuchillo. Su intervención propició la huida de éste y su posterior detención en las inmediaciones con el apoyo de sus compañeros, a los que también alertó.

Una acción similar protagonizó en 2011 su compañero Manuel León Jiménez en un suceso que comenzó en la vecina localidad de Mairena del Alcor, cuando el agente de paisano vio que un ciudadano corría detrás de una furgoneta de la empresa SEUR pidiendo al conductor que se parase. El agente pudo advertir que se trataba del robo del vehículo y que era el trabajador de la empresa el que corría alertando del hecho.

León Jiménez se apresuró a subirse a su vehículo particular para alcanzar la furgoneta, identificándose con su placa y pidiendo al conductor que se detuviese. Lejos de esto, el conductor inició una huida hacia Alcalá hasta poder ser interceptado por el agente que le cruzó su vehículo en una rotonda de la variante que llega hasta el Parque Comercial Cabeza Hermosa. El agente logró detener al ladrón, que opuso constantemente resistencia, hasta que llegaron sus compañeros a los que previamente también dio el aviso.

Para la Delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez Peral, "es necesario en una sociedad democrática honrar las acciones heroicas de nuestros conciudadanos, más cuando se trata de las de los profesionales en cuyas manos ponemos nuestra seguridad, porque dan debida cuenta de su profesionalidad, entrega y vocación".

"Las actitudes positivas y destacables de cada individuo deben ser reconocidas por sus conciudadanos porque encarnan valores ejemplares a los que en estos casos, además, se une el respeto y agradecimiento de la comunidad hacia dos personas que han llevado su juramento más allá de lo exigible".

Por último, el Ayuntamiento "recuerda y agradece una vez más la constante y ardua labor que realizan todos los días del año todo los efectivos de la Policía Local, personas que dedican su vida a trabajar por la seguridad y la calidad de vida de sus vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento