Cruz Roja Bizkaia espera llegar este curso a 4.700 beneficiarios y movilizar 215 voluntarios

Dedicará sus 169.750 euros de presupuesto a nuevos programas de intervención social y a reforzar el plan de empleo
Reparto de alimentos de Cruz Roja
Reparto de alimentos de Cruz Roja
CEDIDA
Reparto de alimentos de Cruz Roja

Cruz Roja Bizkaia contará este nuevo curso con un presupuesto de 169.750 euros, que dedicará a nuevos programas de intervención social y a reforzar las actividades del plan de empleo, y espera llegar a 4.700 nuevos beneficiarios, movilizar 215 voluntarios y lograr una cofinanciación del 50 por ciento.

La entidad dará comienzo al curso 2012-2013 con la campaña 'Ahora + que nunca', un llamamiento de apoyo para atender a personas en situación de "extrema vulnerabilidad", debido a la crisis socioeconómica y al aumento "imparable" del desempleo.

Con un presupuesto de 169.750 euros, Cruz Roja Bizkaia tiene previsto realizar nuevos programas de intervención social dirigidos a familias y al apoyo escolar mediante talleres, actividades de ocio y tiempo libre, así como reparto de ayuda humanitaria a colectivos de "extrema vulnerabilidad" mediante distribución de lotes de material higiénico personal, pañales y alimentación para bebés, o actuaciones de emergencia ante olas de frío para atender a personas sin hogar.

Las actividades del plan de empleo se reforzarán con el objetivo de "llegar a aquellos colectivos más afectados", como son los jóvenes y los parados de larga duración, y desarrollar programas a través de la red local existente.

Entre otras actividades, se diseñarán itinerarios de inserción laboral para jóvenes, desarrollo de puntos de información laboral o espacios de búsqueda activa de empleo. Además, se ofertarán cursos gratuitos de capacitación profesional.

Mediante estas actuaciones, se prevé llegar a un total de 4.700 nuevos beneficiarios y movilizar a 215 voluntarios. Se espera realizar una cofinanciación del 50 por ciento en las actividades previstas, así como implicar en, al menos, dos de las actividades a las 11 asambleas comarcales con las que Cruz Roja Bizkaia cuenta.

Los responsables de Cruz Roja han destacado que el llamamiento de apoyo 'Ahora + que nunca' surge ante "la desigualdad y la fragilidad social se han intensificado por la crisis socioeconómica".

Recortes y desempleo

En este sentido, han alertado de que los "recortes" sociales incrementan la "vulnerabilidad" de las personas y el aumento "imparable" del desempleo está provocando que "núcleos de población que se encontraban en una situación normalizada, ahora se encuentren empobrecidos".

En el ámbito del Estado, se ha planteado que se pueda ayudar a 300.000 nuevas personas a través de los programas de Intervención Social y Empleo durante 2012 y 2013.

La iniciativa está dirigida a personas en situación de "extrema vulnerabilidad", especialmente a personas sin hogar, familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades o cargas familiares, personas paradas en desempleo de larga duración y jóvenes en paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento