La rotonda de Carmen Medrano está ejecutada al 30% y estará acabada en diciembre, un mes antes de lo previsto

La rotonda de Carmen Medrano con Duques de Nájera se encuentra ejecutada al 30%, y estará finalizada por completo para mediados del mes de diciembre, un mes antes de lo previsto, según ha afirmado este martes el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo.
Sáez Rojo, Sáinz Yangüela y Pedro Muro, en la rotonda.
Sáez Rojo, Sáinz Yangüela y Pedro Muro, en la rotonda.
EUROPA PRESS
Sáez Rojo, Sáinz Yangüela y Pedro Muro, en la rotonda.

LOGROÑO, 25 (

Europa press9

La rotonda de Carmen Medrano con Duques de Nájera se encuentra ejecutada al 30%, y estará finalizada por completo para mediados del mes de diciembre, un mes antes de lo previsto, según ha afirmado este martes el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo.

Sáez Rojo, que ha visitado esta mañana la nueva glorieta, junto con el concejal de Movilidad, Angel Sáinz Yangüela, ha recordado que "se trataba de buscar una solución técnica, sobre un proyecto elaborado por técnicos municipales, para un punto crucial en el tráfico de la ciudad".

Así, ha recordado que "existía un proyecto del anterior equipo de Gobierno, diez veces más caro, frente a los 560.000 euros que va a costar esta obra". "Es una solución -ha añadido- que se está revelando como absolutamente positiva desde su apertura provisional, unos días antes de San Mateo, con total fluidez y sin ningún incidente".

Ahora mismo, como ha detallado, los trabajos están ejecutados en un 30%. Aún falta por concluir el interior de esta glorieta, si bien la configuración (con un diámetro de 20 metros) es ya la definitiva, lo que permitirá mejorar la circulación en uno de los cruces más transitados de Logroño, "con unos 40.000 vehículos al día".

En este sentido, Sáez Rojo ha recordado que la calle Beneficencia se encuentra ya abierta tras haberle cambiado el sentido y convertido en una vía de tráfico calmado. Además, desde el inicio de los trabajos, a mediados de julio, se han acometido también la renovación de alumbrado, agua potable, pavimento y las dos medianas principales.

A partir de ahora, se acabarán de ejecutar las medianas de Avenida de Burgos y Murrieta y se llevará a cabo el trabajo de remodelación de la esquina ubicada en el entorno del acuartelamiento de la Guardia Civil y el asfaltado de los nuevos carriles de la rotonda.

Se trabajará asimismo en las próximas semanas en la acera sur de Murrieta y en reordenar los carriles de esta calle con las intersecciones hacia el sur, dado que Murrieta pasará a tener dos carriles en sentido entrada a Logroño.

Estas actuaciones estarán finalizadas para mediados de noviembre. A ello ha sumado Sáez Rojo que "el ajardinamiento interior de la rotonda quedará para las últimas semanas de obra, estando prevista su finalización completa a mediados de diciembre, es decir con un mes de antelación sobre el plazo previsto".

Tal como ha confirmado hoy el concejal de Desarrollo Urbano, "por tanto, se finalizará en un menor plazo de tiempo y sin ningún modificado ni ampliación de presupuesto". En esta obra, el Ayuntamiento está invirtiendo 560.497 euros y se comenzó el 16 del pasado mes de julio. La

Ute ohl-Foralia (ésta última, riojana) es la encargada de ejecutar las obras.

El proyecto.

El proyecto incluye la construcción de la rotonda (de 20 metros de diámetro con dos carriles circulares, uno de 5 metros y el otro de 4,6).

A ello se unen la remodelación de las esquinas que la circundan, la reorganización de la circulación en el entorno (las vías que confluyen en la rotonda tendrán dos carriles por cada sentido, separados por una mediana) y también la remodelación de los servicios de abastecimiento de agua potable y alumbrado público, así como la renovación del pavimento y nuevo mobiliario urbano.

"A pesar del funcionamiento provisional ahora mismo, y pese a los días de más tráfico en San Mateo, con el acceso al recinto ferial, no ha habido ningún incidente. Se prueba así que es una solución ajustada a la realidad, se está percibiendo, también por los vecinos, que han ganado aceras, como una obra positiva para un espacio clave de la zona oeste de la ciudad", ha finalizado Sáez Rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento