El Cabildo de Tenerife reconoce la labor los mayores en una nueva edición de los Premios Valores Humamos

El Cabildo de Tenerife ha elegido a los ganadores de los Premios Valores Humanos 2012 con los que se distingue a las personas que han destacado por su labor al frente del colectivo de mayores.

El Cabildo de Tenerife ha elegido a los ganadores de los Premios Valores Humanos 2012 con los que se distingue a las personas que han destacado por su labor al frente del colectivo de mayores.

En la modalidad de 'entidades', el premio ha recaído en el Hogar Nuestra Señora de La Candelaria, de Santa Cruz, que cumplió el pasado mes de enero cien años prestando servicio a las personas mayores de la isla, y a Asinted Canarias, por su destacada labor con personas mayores con cierto nivel de dependencia, a las que presta un servicio social al facilitarle la permanencia en sus domicilios y su entorno.

En la modalidad de 'personas individuales', los galardonados son Evelia Sánchez, por su compromiso e implicación a favor de las personas más necesitadas, y César Fernández Trujillo —a título póstumo—, quien fuera, durante más de una década, la 'voz' de los mayores, haciendo llegar al resto de la sociedad las vivencias, experiencias, dificultades de este colectivo.

Estos premios, que poseen un carácter honorífico y cumplen 17 años —el programa Ansina los entrega desde 1995— tienen como objetivo estimular mediante el reconocimiento público la destacada labor que desarrollan las entidades y las personas mayores.

De esa manera, se resalta de las primeras su labor en favor de la integración social y de las condiciones de vida, y de las segundas, su dedicación prestando servicios en diferentes ámbitos y su ejemplo.

Los Premios Valores Humanos se constituyen, además, como un estímulo para los receptores de estas distinciones porque valoran no sólo lo que se ha hecho, sino también —de una forma especial—, lo que se puede llegar a hacer, permitiendo ser un aliciente para acciones futuras.

La entrega de estos galardones será el próximo 1 de octubre, fecha en la que se conmemora el 'Día Internacional de las Personas Mayores'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento