El Ayuntamiento programa más de 60 actividades culturales para octubre y noviembre en los 8 pueblos del Valle

La concejala de Cultura de Camargo, Raquel Cuerno, ha presentado este lunes en rueda de prensa la programación cultural que ha organizado el Ayuntamiento para los meses de octubre y noviembre, y que incluye más de 60 actos en una docena de escenarios distintos de los ocho pueblos del municipio.
Concejala Cultura Camargo
Concejala Cultura Camargo
AYTO CAMARGO
Concejala Cultura Camargo

La concejala de Cultura de Camargo, Raquel Cuerno, ha presentado este lunes en rueda de prensa la programación cultural que ha organizado el Ayuntamiento para los meses de octubre y noviembre, y que incluye más de 60 actos en una docena de escenarios distintos de los ocho pueblos del municipio.

El objetivo es descentralizar la actividad manteniendo como sede principal el Centro Cultural La Vidriera y llevando iniciativas a la plaza de la Constitución, eje del centro urbano Muriedas-Maliaño. "Camargo está integrado por ocho pueblos que tenemos el compromiso de dinamizar y que cuentan con infraestructuras que nos permiten hacerlo", ha indicado la edil.

De las más de 60 actividades, ocho corresponden al Ciclo Otoño de Teatro que cuenta este año con un importante apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria lo que permite ofrecer de forma gratuita desde el 11 de octubre al 29 de noviembre las representaciones de Del Azafrán a la Pimienta Rosa, de la Compañía de Anabel Díez, Canovaccio o los Dolores del Amore, Mamá, de Edy Asenjo en Compañía, Asalto de Cama, de Corocotta No hay Actor, de Hilo Produciones, Sueños del Mar Negro de Entrecajas, El rincón de los Recuerdos, de Máscaras y Me sobra la Vida, de Ábrego Teatro.

El apartado musical de la programación se potencia con seis conciertos, el homenaje a los músicos con motivo de su patrona, Santa Cecilia con la actuación del grupo de viento Cantabras, y una de las novedades de la temporada: la celebración de un Ciclo Coral los días 5, 6 y 7 de octubre con la participación de seis corales, Amigos de Herrera, Mateo Escagedo, Santa Crus, Rondalla El Cachón, Ronda Valle de Camargo y San Julián y que se desarrollará en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución.

Una de las actividades que se incorporan a la programación y que van a contribuir a descentralizarla es el proyecto sobre la historia de la radio Los Sonidos de tu vida, a cargo de Paco Pis y José Luis Calvo que repasarán 75 años de información, publicidad, música y anécdotas en La Vidriera, el Centro Social de Mayores de Muriedas, el Centro Cultural de Revilla, el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño, el Centro Cultural El Torreón de Herrera, La Canaliza de Igollo, el Centro Cultural de Estaños de Muriedas, la Casa de Cultura de Cacicedo y el Centro Cívico de Escobedo.

En el apartado expositivo la pintura y la fotografía ocuparán las salas de La Vidriera de la mano de la obra de José Antonio Parada y de los participantes en el Concurso de Fotografía.

A falta de concretar aún cuales serán los títulos de las películas que se proyectarán en la pantalla de cine de La Vidriera, serán en octubre un total de 30 las proyecciones de cinco títulos, El Caballero Oscuro, Madagascar 3, El Legado de Bourne, El Silencio de Hielo y El Irlandés.

La Biblioteca Municipal se consolida en esta programación como foco de actividad cultural. Tres sesiones de cuentacuentos, dos citas con el Club de Lectura, mercadillo de libros viejos y una actividad novedosa, el Taller de Escritura para Jóvenes que bajo el título de ¿Quétecuen? Impartirá la filóloga Ana María Teja con el fin de mostrar las técnicas para expresar sentimientos y emociones a través del lenguaje escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento