Ballesta destaca que la Región se sitúa como una de las provincias en las que más empresas se crearon en julio

Asegura que "estos datos son fruto del esfuerzo y el trabajo que se está realizando por parte de los distintos agentes"
José Ballesta
José Ballesta
EUROPA PRESS
José Ballesta

La Región de Murcia se situó en julio como una de las comunidades autónomas en la que mayor número de sociedades mercantiles se crearon, con un total de 226 nuevas empresas, que suscribieron en conjunto un capital de 9,6 millones de euros, según ha destacado el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.

Ballesta ha contestado de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones del secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, quien ha lamentado que el paro en la Comunidad "crece 11 puntos más que en el conjunto de España", y el número de empresas cerradas "es un 57 por ciento superior al del conjunto del país".

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación ha replicado que, durante el mes de julio, se crearon 46 empresas más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 25 por ciento, frente al del 6,6 por ciento de incremento registrado a nivel nacional.

José Ballesta ha destacado que se trata de unos datos "muy favorables, que son fruto del esfuerzo y el trabajo que se está realizando por parte de los distintos agentes y desde los diversos sectores que componen el sector empresarial de la Región".

"El aumento en la creación de empresas es un dato positivo, no sólo por lo que supone en términos económicos, sino porque implica además un cambio de tendencia en los empresarios y emprendedores murcianos que, a pesar de las dificultades, se están animando cada vez más a llevar a cabo sus proyectos e iniciativas", añadió el consejero.

Asimismo, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Sociedades Mercantiles correspondientes al citado mes de julio, la Región destacó, con un total de 95 empresas, en el número de sociedades mercantiles que ampliaron su capital social, alcanzando los 45 millones de euros entre todas ellas.

Por otra parte, Murcia se situó como la cuarta Región en la que menos sociedades mercantiles se disolvieron, ha añadido Ballesta, quien ha recordado también que, según los datos del INE correspondientes a todo el año 2011, "la cifra de empresas que se crearon en Murcia, 2.624, supuso un crecimiento del 15 por ciento frente al 5,6 por ciento de España".

El consejero ha remarcado que "el fomento de la creación de empresas, a través de políticas de apoyo a los emprendedores, a la innovación empresarial, así como de la apertura de éstas a nuevos mercados, es una de las líneas esenciales que orientan la labor del Gobierno regional y que desde hace tiempo está dando resultados positivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento