La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha defendido que la promoción turística de la Comunitat Valenciana en los últimos años "se ha hecho bien" y ha recordado que, fruto de ello, aumenta el número de visitantes y el perfil de los mismos.
La responsable de Turismo de la Generalitat ha realizado estas manifestaciones en la inauguración de la jornada 'Nuevos enfoques en gestión cultural: Hacia la viabilidad sostenible' al ser preguntada por críticas del sector sobre que la Comunitat es un destino 'low-cost', en referencia a que el gasto medio de los turistas que acuden a la Comunitat es inferior a la media nacional, según la encuesta del Instituto de Estudios Turísticos.
Al respecto, Johnson ha remarcado que "la imagen de Valencia y de la Comunitat se ha ganado a base de una promoción desde muchos puntos de vista en la ultima década y hoy se ofrece al exterior la imagen de un destino seguro, potente y moderno, que cada vez tiene más turistas y de diferentes perfiles".
Como ejemplo, ha señalado que se incrementa el tipo de turista que viene para disfrutar de una actividad cultural, así como el urbano y continúa creciendo ligeramente el de sol y playa.
"La promoción de la Comunitat, no solo en campañas de publicidad, sino en todo aquello que ha formado parte para convertirla en un destino potente, se ha hecho bien y el fruto de ello es el aumento de turistas y el perfil de los mismos", ha insistido.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios