Johnson dice que el IVAM mantendrá su personalidad jurídica en CulturArts pero estará "en su órbita de trabajo"

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha confirmado que el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) mantendrá su personalidad jurídica propia con la creación de CulturArts --el nuevo holding que agrupará a los organismos culturales de la Generalitat-- aunque ha remarcado que el museo estará "en la órbita de trabajo" del futuro ente.
Un Ciudadano En El IVAM
Un Ciudadano En El IVAM
EUROPA PRESS
Un Ciudadano En El IVAM

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha confirmado que el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) mantendrá su personalidad jurídica propia con la creación de CulturArts —el nuevo holding que agrupará a los organismos culturales de la Generalitat— aunque ha remarcado que el museo estará "en la órbita de trabajo" del futuro ente.

Johnson, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la inauguración de la jornada 'Nuevos enfoques en gestión cultural: Hacia la viabilidad sostenible', ha señalado que el IVAM va a quedar fuera del holding pero ha precisado que esta circunstancia "no quiere decir que esté fuera de la línea de trabajo de CulturArts" ni que "no se aprovechen las sinergias, porque eso sí se va a hacer".

La consellera ha explicado que entre las razones que han llevado a decidir conservar la personalidad jurídica de la institución que dirige Consuelo Ciscar se encuentra las donaciones que han efectuado artistas al museo, que son "patrimonio de todos los valencianos".

Johnson ha recordado que uno de los principales objetivos de CulturArts —cuyo decreto "se está ultimando", ha apuntado— es que los distintos institutos culturales "dejen de ser compartimentos estancos" para pasar a hablar de un ente "que tendrá bajo su paraguas todos los objetivos y todos los recursos para dar respuestas más eficaces, como crear economías de escala y plantillas más homogéneas", ha puesto como ejemplo.

"El compromiso y las políticas culturales siguen siendo las mismas, incluso ahora más ambiciosas porque estamos en el siglo XXI y entendemos que tenemos que dar un salto como administración. Ahora bien, la organización de los recursos tiene que ser de una manera más ágil, moderna y eficaz, que es lo que los ciudadanos demandan", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento