La muerte el jueves de un herido trunca el día sin víctimas en las carreteras españolas

  • La media diaria es de diez fallecidos por accidentes de tráfico.
  • Sólo tres fechas sin víctimas: el 30 de enero de 2006, el 1 de julio de 2003 y el 14 de noviembre de 1995.
Imagen de la carretera de Valencia (A-3).
Imagen de la carretera de Valencia (A-3).
TVE
Imagen de la carretera de Valencia (A-3).

La muerte el jueves de un herido en un accidente de tráfico ocurrido el día anterior rompió la estadística de la Dirección General de Tráfico (DGT) según la cual la jornada había transcurrido sin ningún fallecido, algo inusual en las carreteras y que sólo ha tenido lugar en tres ocasiones en los últimos once años.

Según los datos facilitados por la DGT, la policía de Vélez-Málaga (Málaga) comunicó poco antes de este mediodía el fallecimiento de un hombre de nacionalidad británica de 40 años, que resultó herido tras volcar, por un exceso de velocidad y en una zona de curva, el "quad" que conducía, en el término de Torrox.

El conductor no llevaba el casco cuyo uso es obligatorio para este tipo de vehículos.

Tres veces en once años

Frente a una media diaria de diez fallecidos en siniestros en las carreteras, sólo el 30 de enero de 2006, el 1 de julio de 2003 y el 14 de noviembre de 1995 no registraron víctimas mortales.

Por el contrario, las jornadas en las que se han contabilizado el mayor número de víctimas mortales son el 14 noviembre de 2001, en el que hubo 34 muertos -19 de ellas en un accidente de autocar en Huelva- y el 6 julio de 2000, con 32 fallecidos, 28 de ellos también en un siniestro de autocar en Soria.

El sábado y el domingo son los días en los que se suele registrar una mayor siniestralidad en las carreteras.

Así, en 2006 las jornadas con más víctimas han sido el sábado 24 de junio, con 22, y el sábado 29 de abril, con 21. Asimismo, el festivo 12 de octubre del año pasado se saldó también 21 muertos en las carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento