Un 60% de los trabajadores de Tuzsa apoyan el paro parcial para el 26 de septiembre

Alrededor de un 60 por ciento de los trabajadores de Tuzsa han votado a favor de secundar un paro parcial este miércoles, 26 de septiembre, convocado por el comité de empresa de la adjudicataria del transporte urbano en autobús.
Autobús Urbano De Zaragoza
Autobús Urbano De Zaragoza
EUROPA PRESS
Autobús Urbano De Zaragoza

Alrededor de un 60 por ciento de los trabajadores de Tuzsa han votado a favor de secundar un paro parcial este miércoles, 26 de septiembre, convocado por el comité de empresa de la adjudicataria del transporte urbano en autobús.

El paro parcial de dos primeras horas por turno, se producirá en todas las secciones de la empresa, que en el caso de conductores será de 4.30 a 6.30 horas y de 22.00 a 24.00 horas.

Esta acción reivindicativa surge después de que el pasado miércoles no se alcanzara un acuerdo entre trabajadores y la dirección en un acto de conciliación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) sobre el cumplimiento del convenio.

La reunión entre el comité de huelga de Tuzsa y la dirección de la empresa finalizaba sin acuerdos, por lo que el comité de huelga decidía mantener las movilizaciones previstas.

Campaña informativa

También se mantiene la campaña de información y concienciación a los ciudadanos, por todos los barrios de la ciudad, de lo que "se ahorraría el Ayuntamiento y mejorarían las arcas del Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza, con la consiguiente repercusión y mejora del servicio de transporte urbano por autobús, si este servicio esencial, se municipalizara a la finalización de la contrata a finales de este año".

En un comunicado han detallado que los motivos que "nos obligan" a realizar estas movilizaciones radican en que la dirección "cumpla el convenio y los acuerdos firmados en el SAMA el 14 de abril de 2005 y el 16 de mayo de 2007, sobre cuadros de marchas, relevos, aseos en los finales de línea, entre otros aspectos, y se rectifique el texto del actual convenio, en sus artículos no coincidentes ya expuestos a la empresa".

Además, reclaman que se confeccionen unos cuadros de marchas en todas las líneas "ajustándose a la realidad del tráfico y la movilidad de usuarios de la ciudad, puesto que los recortes en tiempo de recorrido, personal y autobuses, generan pérdida de calidad de servicio y un aumento de productividad, no pactado con el comité".

También piden que se garantice el adecuado mantenimiento de los vehículos, puesto que el actual es "insuficiente, obligando a los trabajadores a prestar servicio en condiciones pésimas (recientemente se han incendiado varios autobuses y accidentes en Mantenimiento)".

Otra demanda es que la empresa cese "su actitud sancionadora, se retiren y archiven todos los expedientes pendientes de juicio en estos momentos".

Confeccionar un calendario de instalación de aseos automáticos, consensuado el modelo con el comité en cada final de línea, es otra de las reclamaciones.

Finalmente, piden que se firme el Plan de igualdad en los términos que le presento el comité de empresa en la última reunión, para que "se garantice la conciliación de la vida laboral y familiar, turnos y reducción de jornada laboral y descansos semanales equitativos en fin de semana para los ambulantes, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento