A juicio un joven, para el que piden tres años, acusado de querer matar a otro varón con una navaja

A la víctima del ataque se le acusa, a su vez, de una falta de lesiones por coger presuntamente del cuello a su oponente

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén acogerá el próximo 9 de octubre una vista oral en la que se juzgará a un joven de 26 años, M.S.G., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa perpetrado en la noche del 12 de noviembre de 2010 en la localidad jiennense de Larva.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, éste solicita tres años de prisión para el varón, que se encontraba discutiendo con M.C.M., llegando a empujarse mutuamente. Así, como relata el escrito, éste cogió a M.S.G. del cuello, momento en el que M.S.G. sacó una navaja con la que le pinchó en el hemitórax.

Así, la Fiscalía acusa también a M.C.M. de una falta de lesiones, aunque plantea que la herida que le ocasionó M.S.G., al que se condenó anteriormente por un delito de lesiones y otro de amenazas, hubiera tenido carácter vital "de no haber sido por la pronta intervención quirúrgica".

Destaca el fiscal, de igual modo, que M.S.G. está diagnosticado de trastorno psicótico con ideas paranoides con sentimiento de persecución que le merma sus capacidades volitivas, especialmente en situaciones de agresión.

Así las cosas, ha solicitado tres años de prisión y otros cinco de libertad vigilada con tratamiento externo para M.S.G. por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, si bien ha solicitado indemnizar con 7.500 euros a M.C.M. Para éste ha pedido 300 euros de multa por una falta de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento