Philip Morris baja 25 céntimos el precio de tres versiones de 'Marlboro', hasta los 4,10 euros

  • La cajetilla de Marlboro Gold Duro seguirá costando 4,50 euros.
  • Esta bajada provocará la reacción en cadena a la baja de otras marcas.
  • Esta decisión se produce después de la subida del IVA en septiembre.
Una mujer, con varias cajetillas de tabaco.
Una mujer, con varias cajetillas de tabaco.
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Una mujer, con varias cajetillas de tabaco.

Philip Morris rebajará a partir de este sábado 25 céntimos el precio de tres versiones de su emblemática marca Marlboro, que tendrán un precio de 4,10 euros, informaron en fuentes del mercado.

En concreto, la multinacional aplicará esta rebaja, una vez publicada la resolución este sábado del Comisionado del Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a las gamas Marlboro Pocket, Marlboro Gold Touch y Marlboro Core Flavor, mientras que la cajetilla de Marlboro Gold Duro seguirá costando 4,50 euros.

Las mismas fuentes indicaron que la decisión de Philip Morris, que se produce después de la subida del IVA, provocará un movimiento de precios a la baja por parte de sus competidores en una reacción en cadena. "Es probable que se desencadene una guerra de precios entre las tabaqueras", pronosticaron las mismas fuentes.

Otras fuentes del sector, sin embargo, subrayaron el carácter minoritario de estas tres submarcas de Marlboro, que suman una cuota de mercado del 1%. Con esta decisión, estas tres versiones de Marlboro se colocarán por debajo de marcas como Camel en su versión 'White' y 'Black', que Japan Tobacco International (JTI) comercializa a un precio de 4,15 euros.

Por su parte, otras marcas que compiten con estas versiones de Marlboro como Pall Mall, en su versión Pocket, de British American Tobacco (BAT) se sitúan por debajo, a un precio de 3,85 euros, lo mismo que Fortuna Pocket y Nobel Style, de Altadis, que cuestan también 3,85 euros.

Recuperar el diferencial de precios

Con este movimiento, Philip Morris pretende, según explican fuentes del sector, recuperar el diferencial de precios que tradicionalmente han tenido estas tres submarcas con la versión clásica de Marlboro, situado en al menos 45 céntimos.

Esta diferencia de precios se recortó hasta 15 céntimos a finales de 2011 y, con esta bajada, la compañía vuelve al diferencial que había tenido siempre. Se trata, según apuntaron, de "retoques" con los que el grupo busca "estar posicionado en la parte baja del mercado".

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